Vuelve el cine de verano a Madrid: 'Dirty Dancing', 'La sirenita', 'Spiderman'...

  •  Nuevas ediciones del Festival de Cine al Aire Libre, Cibeles de Cine y CinePlaza.
  • Los distritos madrileños proyectarán diferentes películas durante los meses de julio a septiembre.
Cine de verano en Madrid.
Cine de verano en Madrid.
Ayuntamiento de Madrid
Cine de verano en Madrid.

Los calurosos veranos de Madrid viene acompañados de la temporada de cine de verano. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se podrá disfrutar de multitud de títulos en las carteleras de los distintos barrios de la ciudad. Sea cual sea el género cinematográfico preferido, hay opciones para todos: clásicos como Dirty Dancing, películas de estreno como La Sirenita o tramas enmarcadas dentro del universo cinematográfico de Marvel con Spider-Man, Sin Camino a CasaEstas son algunas de las opciones que se proyectaran durante estos meses. 

Multitud de opciones se despliegan por toda la capital para disfrutar del séptimo arte al aire libre. La 39ª edición del Festival de Cine al Aire Libre en el parque La Bombilla ofrece entre una y dos películas a la semana desde el pasado 29 de junio hasta el próximo 3 de septiembre. Para el evento se ha preparado una cartelera llena de grandes películas, Cine Caliente, coloquios con directores y cine mudo con música en directo, que se repartirán entre sus dos pantallas. Películas como  Avatar: El Sentido del Agua (10/07) o Super Mario Bros (14/07) son algunas de las propuestas que traen para esta temporada.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será la encargada de acoger la octava edición de Cibeles de Cine que estará hasta el próximo 14 de septiembre. Su programación combina clásicos como Dirty Dancing (20/07) con los últimos estrenos como La Sirenita (08/07). Esta edición se celebra el cien aniversario de Warner Bros Pictures con un ciclo donde cada semana se repasará la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood.

La plaza central de Matadero también renueva este año su cartelera con el programa CinePlaza, entre los meses de julio y agosto. Para esta edición han querido poner el foco en el cine español y apostar por un cine más alternativo, sin etiquetas ni géneros fijos que se mueven entre el drama, la comedia, el thriller y el género documental. Memoryland (27/07), Voyages en Italie (15/07) o Misión a Marte (30/07) son algunas de las propuestas que presentan. 

En Plaza España, del 15 de julio al 10 de septiembre, vuelve La Estival. Su programación cinematográfica cuenta un amplio repertorio: desde estrenos actuales como Barbie a clásicos como E.T. Además, para la edición de este año se han planificado performances como conciertos

instrumentales, actuaciones a capela, monólogos, podcast en directo, animaciones ambientadas en las películas, fiestas temáticas, y performances musicales. La gastronomía estará presente con las elaboraciones del chef Javier Muñoz-Calero Calderón, cocinero que cuenta con un Sol Repsol y ganó el primer premio del Campeonato Mundial de Callos. En la carta habrá tacos, hamburguesas y perritos calientes. Todos los platos contemplan opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, para que nadie se quede con hambre. También habrá variedad de bebidas refrescantes como granizados, smooothis de frutas y cóteles

Otras posibilidades para poder disfrutar del buen tiempo y de una historia entretenida en la gran pantalla son el Autocine Madrid Fever, con 350 plazas de aparcamiento. La Filmoteca también ofrece películas diarias durante estos meses. Además, los Veranos de la Villa recogen en su programación distintas proyecciones.

Un cine en cada barrio

Además de estos programas, muchos de los distritos madrileños han querido ofrecer sus propias propuestas para el cine de verano, entre ellos: Barajas, Moratalaz, Tetuán, San Blas-Canillejas, Salamanca, Latina, Carabanchel, Hortaleza, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Vicálcaro.

  • En Bajaras durante todos los findes de semana hasta el 9 de septiembre se proyectaran películas en la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, a las 22:00 horas. Algunos de los títulos más destacados son: 'Sonic 2: La Película'(22/07), 'Minions: El Orgen de Gru'(12/08) o 'Spider-Man No Way Home'(18/08), entre otros.
  • Moratalez ofrece en el auditorio de la Cuña Verde de O'Donnell a partir de las 22:00 horas películas como 'Cazafantasmas: Más allá' (15/07) o 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore' (29/07).
  • Tetuán despliega su cartelera en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, en la Plaza de la Remonta y en el Anfiteatro del parque Agustín Rodríguez Sahagún. Con una selección pensada para toda la familia como 'Scooby' (29/07) o 'Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda' (08/07).
  • San Blas-Canillejas se han habilitado diferentes zonas para poder disfrutar del cine al aire libre (Parque Canillejas, Ciudad Pegaso y el Auditorio Paraíso). Los vecinos podrán ver títulos como 'The Batman' (11/08), 'Mi querido monstruo' (22/07) o 'Padre no hay más que uno 3' (12/08).
  • En Salamanca todos los viernes hasta el 1 de septiembre se proyectará una película a las 22:00 horas en la calle Doctor Gómes Ulla,9. Entre su cartelera programada tienen: 'Mamá o Papá' (14/07) o 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' (18/08).
  • El parque Aluche, en el Distrito de Latina, ha sido el lugar elegido para que se reúnan los vecinos durante las noches de este verano para ver títulos como 'Aba’s Terrifying Story' (09/07) o 'Spiderman no way home' (29/07).
  • Carabanchel mantendrá el cine de verano desde el 07 de julio hasta el 26 de agosto, en el auditorio del Parque Emperatriz y en el anfiteatro Violeta Parra. Se proyectarán películas como Animales 'Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' (07/07) o 'Batman (2022)' (22/07), entre otras.
  • Hortaleza del viernes 23 de junio al sábado 9 de septiembre emitirá algunos títulos como 'El gran Hotel Budapest' (07/07), 'Tadeo Jones 2' (04/07) o 'El bebe jefazo 2' (19/07) en el Auditorio Pilar García.
  • Puente de Vallecas abre las puertas de la pequeña filmoteca y del Centro Sociocultural Alberto Sánchez para proyectar títulos como 'Astérix y Obélix. El Reino Medio' (21/07) o 'Batman' (07/07).
  • En Villa de Vallecas se habilitan múltiples localizaciones para disfrutar del cine durante el verano: el Auditorio Municipal Las Trece Rosas, el Auditorio Municipal al aire libre Lola Camarena,
    el Parque Santa Eugenia o la explanada del Ensanche. Allí se podrá ver 'Jurassic World: Dominion' (22/07), 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' (05/08) o 'Los tipos malos' (12/08), entre otros.
  • El distrito de Usera trae en su cartelera veraniega títulos como: 'Minions: el origen de GRU' (15/07), 'Jurassic World: Dominion' (29/07) o 'El secreto de Vicky' (25/08). Para ver estas películas y otras muchas que tienen programadas habrás que dirigirse al Parque Lineal el Manzanares y a la Plaza del Polín 2023, en ambos sitios si irán proyectando los diferentes títulos.
  • El recinto ferial de Vicálvaro proyectará 'Bajo terapia' (04/08), 'Spider-man, no way home' (12/08) o 'Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda' (26/08), entre otros títulos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento