Así será el Mad Cool: 8 escenarios, 50 puestos de comida y 1,5 km de barra para la bebida

El nuevo recinto de festivales de Madrid, situado en el distrito de Villaverde
El nuevo recinto de festivales de Madrid, situado en el distrito de Villaverde
Iberdrola
El nuevo recinto de festivales de Madrid, situado en el distrito de Villaverde

El festival Mad Cool ya ha llegado. Tras meses de espera desde que comenzó a anunciarse su cartelera, los asistentes podrán disfrutar desde este jueves, 6 de julio, de los conciertos de artistas nacionales e internacionales. No será lo único con lo que podrán deleitarse. Y es que este evento servirá también de inauguración para el nuevo recinto de festivales de Madrid, el Iberdrola Music. Tampoco es la única novedad de esta edición, ya que, por primera vez en sus seis ediciones, se celebrará en el distrito madrileño de Villaverde.

Otra de las novedades de este año es el cambio que habrá en la emblemática puerta del festival. En el letrero de luces fluorescentes en el que se solía estar escrito Mad Cool y en el que un alto porcentaje de asistentes decidían inmortalizar el evento, ya no se leerá el nombre del certamen, sino el del patrocinador, Iberdrola. No obstante, mantendrá su personalidad con el césped artificial con el que siempre ha estado cubierto el suelo del recinto.

Además, la noria seguirá siendo uno de los emblemas de este festival. Los asistentes podrán subirse a ella para contemplar el recinto en su conjunto desde las alturas.

El recinto cuenta con ocho escenarios, colocados a lo largo de los 1850.000 metros cuadrados que tiene de superficie, y un largo número de marcas y patrocinadores que ofrecen diversas actividades. En el centro, está situada la grada VIP, desde donde se pueden ver los dos escenarios principales sin ningún impedimento. Cerca de estos, están localizados los baños. Están todos concentrados en un mismo punto y, dentro, se han instalado fuentes de agua potable. Además, a lo largo de todo el recinto hay repartidos distintos espacios de barra donde pedir la bebida. En total, sumen cerca de 1,5 kilómetros. El objetivo es evitar que haya largos tiempos de espera y, por tanto, que la gente pueda perderse parte de los conciertos.

En la zona más cercana a la puerta, se encuentran, además de los tres escenarios patrocinados por Mahou, los establecimientos de comida. Se trata de 50 foodtrucks y stands de restauración con distintos tipos de cocina, desde asiática hasta latinoamericana, pasando por la italiana. También habrá alternativas vegetarianas y veganas, así como opciones para celiacos e intolerantes a la lactosa. 

No obstante, para poder pagar las bebidas o comida es necesario previamente haber cargado la pulsera chashless. Para ello, habrá distinto puntos, también repartidos por el recinto, donde poder cargarla. Existirá también la opción de hacerlo a través de la página web de Mad Cool o de su aplicación.

Otras infraestructuras que los asistentes podrán ver durante los días del festival, del 6 al 8 de julio, son un punto de información violeta y arco iris. Es un puesto en el que habrá profesionales para atender cualquier tipo de incidencia, ya sea una agresión, un ataque de ansiedad o similar. El festival también ha instalado zonas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los conciertos sin barreras.

Cómo llegar

Se ha establecido un plan de movilidad específico para la celebración del Mad Cool, con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, reducir el privado y evitar aglomeraciones. Por ello, el Metro de Madrid permanecerá abierto hasta las 04.00 horas, dos horas después de que termine el último concierto. Solo será la línea 3, que comenzará en su trayecto y finalizará en Sol. 

Además, habrá en funcionamiento un servicio de lanzaderas de la EMT, desde las 01.00 hasta las 03.30 horas. Será una flota de 18 vehículos articulados que partirán desde la parada situada a 20 minutos del recinto y llegará a Atocha, aunque entre medias los asistentes podrán bajarse en Legazpi.

También habrá paradas de VTC y taxi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento