El recinto del Mad Cool se llamará Iberdrola Music y se alimentará a base de energía verde

El nuevo recinto de festivales de Madrid, situado en el distrito de Villaverde
El nuevo recinto de festivales de Madrid, situado en el distrito de Villaverde
Iberdrola
El nuevo recinto de festivales de Madrid, situado en el distrito de Villaverde

La cuenta atrás ya está echada para el Iberdrola Music, el nuevo recinto de festivales de Madrid. Así será la denominación que reciba este lugar. Poco más de 24 horas quedan para que dé comienzo su inauguración y la gente llegue a disfrutar de los primeros conciertos. Lo hará gracias al Mad Cool, que, este jueves 6 de julio, comienza su sexta edición. No será el único gran evento que acoja este punto, situado en el distrito de Villaverde. El objetivo es que pueda convertirse en el lugar preferente para la celebración de eventos musicales, culturales y de entretenimiento al aire libre. 

No obstante, uno de los retos principales con los que se ha construido el recinto es que todas estas celebraciones tengan el menor impacto medioambiental posible. Para ello, desde Iberdrola han puesto en marcha un sistema eléctrico que funciona completamente con energía renovable. Dentro del recinto, se pueden ver placas solares en forma de flor que absorberán la energía proveniente de sol y la llevarán hasta los escenarios.

Capacidad para 100.000 personas, una superficie de 185.000 metros cuadrados, cesped artificial y completamente al aire libre. Así será el nuevo espacio de festivales de Madrid, que ya se ha convertido en el más grande de Europa con energía renovable. Será en este espacio donde comiencen a celebrarse los grandes conciertos de la capital. De hecho, ya están planeados eventos como el concierto de Harry Styles, el Coca Cola Music Experience o el Reggateon Beach Festival.

Durante el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles, Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, ha destacado "la energía de la música como motor de cambio". Este nuevo espacio de conciertos de la capital, además de acoger grandes espectáculos y atraer turismo, pretende ser también un impulsor sociocultural de la zona. Quiere ser un punto de atracción para el talento musical a la vez que revitaliza el distrito de Villaverde.

En el estreno de este espacio han estado también presentes la delegada municipal del área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la titular delegada de Cultura, Almudena Maíllo. Han estado también acompañadas del director del festival Mad Cool, Javier Arnaiz. Todos ellos coinciden en que este nuevo espacio situará a la capital como un "referente" musical a nivel global.

Actualmente, el espacio está adaptado a la celebración del festival Mad Cool. Por ello, ya está desplegada la tradicional noria o los ocho escenarios por los que pasarán artistas de renombre nacional e internacional. No obstante, cambiará su estructura una vez que termine el evento, el próximo 8 de julio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento