El 'youtuber' DjMariio, 'hackeado' con la misma estafa de criptomonedas que el canal de Ibai Llanos

El 'youtuber' DjMariio.
El 'youtuber' DjMariio.
YOUTUBE
El 'youtuber' DjMariio.

Este jueves 6 de julio el canal del youtuber DjMariio ha aparecido hackeado en la plataforma de Google, y transformado en un perfil de promoción de Tesla, con directos de Elon Musk

Una imagen que ya se pudo ver exactamente igual hace un mes, cuando Ibai Llanos sufrió el mismo ataque y estuvo casi un día sin poder acceder a su cuenta, mientras los hackers intentaban estafar a usuarios. 

El presidente de Mostoles Ultimate en la Kings League ha asegurado que ya está "en ello", aunque hay poco que pueda hacer más allá de pedir ayuda a YouTube y esperar que la plataforma lo arregle. 

Según Xataka, este hackeo puede suceder por un "secuestro de cookies" en el que la descarga de un archivo introduce un malware que permite extraer la información de los navegadores y acceder al perfil de YouTube sin tener que poner ninguna credencial. 

El siguiente paso, como ya explicó Llanos en su momento, es anunciar en los comentarios del directo que sigan un enlace donde, a cambio de pagar con Bitcoin, te devuelven el doble. 

Una estafa que los usuarios pueden llegar a creerse, ya que la supuesta página de Tesla cuenta con los millones de seguidores del creador de contenido. En el caso de DjMariio, 8,97 millones de suscriptores. 

Además, el youtuber que basa todo su contenido en FIFA o deportes, no tiene otra plataforma donde continuar su trabajo, pues, al contrario que Ibai, hace directos de manera exclusiva en YouTube. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento