Estos son todos los debates de las elecciones generales del 23 de julio: fechas, horarios y dónde verlos

Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz.
Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz.
EFE
Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz.

Con el comienzo de la campaña electoral a la vuelta de la esquina y a menos de 20 días de las elecciones generales del 23 de julio, los debates electorales serán el terreno de juego en el que los diferentes candidatos deberán concretar las propuestas de sus programas, rebatir a sus oponentes y apelar al voto de los españoles. Habrá varios debates en esta campaña, al menos tres, organizados por diferentes medios de comunicación y con diferente composición y participación.

Así, ya están confirmados tres debates: el cara a cara entre Sánchez y Feijoo organizado por Atresmedia y dos debates en RTVE.

10 de julio: cara a cara en Atresmedia

El primer debate de la campaña electoral medirá a los candidatos de los dos partidos mayoritarios: PP y PSOE. Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez debatirán el 10 de julio a las 22.00 horas en el debate organizado por Atresmedia y moderado por los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés. Tendrá una duración aproximada de 100 minutos y podrá seguirse a través de Antena 3, La Sexta y la radio Onda Cero.

13 de julio: debate a siete en RTVE

La radiotelevisión pública acogerá el segundo debate confirmado de la campaña, que será a siete. Los portavoces parlamentarios del PSOE, PP, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH Bildu se citarán en los estudios de RTVE. Este debate, en principio, contará con la presencia de los siete partidos y se celebrará el día 13 de julio. Podrá seguirse a través de RTVE.

19 de julio: debate a cuatro con Sumar y sin Feijóo (en principio) en RTVE

RTVE organizará, además un debate a cuatro a apenas cuatro días de las elecciones generales, el día 19 de julio. Están convocados al debate las tres fuerzas políticas con mayor representación en la última legislatura: PSOE, PP y Vox. Además participará la líder de Sumar y candidata, Yolanda Díaz

Sin embargo es una incógnita si el debate contará con la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quién en un principio habría descartado acudir al debate a pesar de que RTVE ha mantenido la celebración del mismo y la invitación al candidato popular.

El debate contaría con tres bloques de cuestiones de actualidad y relevancia para los españoles y los candidatos contarían con un minuto final para pedir el voto a los ciudadanos. Se celebraría a las 22.00 horas y podrá seguirse en RTVE.

El debate del grupo Prisa ha sido desconvocado

El País y la Cadena SER tenían previsto organizar un debate el 14 de julio a las 09.00 horas con los candidatos del PSOE, de Sumar y de Vox. El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, descartó acudir al encuentro del Grupo Prisa, al igual que al debate a cuatro de RTVE, por considerarlo un modelo incompleto. Tras la renuncia de Vox a acudir al mismo, la Cadena SER anunció la desconvocatoria del mismo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento