Los vecinos de Las Rozas podrán dar las llaves de su casa a la Policía para vigilarla en verano

  • Los agentes podrán ponerse en contacto con el propietario para comunicarle cualquier incidente que se produzca.
Imagen de recurso de un agente de Policía Local de Las Rozas.
Un agente de Policía Local de Las Rozas.
AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
Imagen de recurso de un agente de Policía Local de Las Rozas.

La Policía Local del municipio madrileño de Las Rozas recogerá y custodiará durante las vacaciones de verano las llaves de domicilios y negocios de aquellos vecinos que así lo deseen. Esta es una medida destinada a la prevención de robos en viviendas, o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a los domicilios y comercios, cuyos propietarios se ausenten durante este periodo estival.

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Las Rozas activó el pasado 1 de julio -- y hasta el próximo 30 de septiembre-- el Plan Vacaciones Seguras, ofrece a todos los vecinos y comerciantes que lo deseen un servicio de custodia de llaves para que puedan ser utilizadas por los agentes en casos de emergencia. Además, el programa tiene la posibilidad de ponerse en contacto con el propietario de la vivienda, o con la persona autorizada como responsable, para comunicarle cualquier incidente que pueda producirse.

Las personas que estén interesadas en solicitar este servicio de custodia de llaves podrán hacerlo en las dependencias de la Policía Local de esta localidad, en la calle José Echegaray, 10. Estos deberán cumplimentar un acta en el momento de la entrega de estas, y se iniciará el proceso de precinto y custodia en la Jefatura con todas las medidas de seguridad.

Este Plan también incluye otras medidas de prevención como los controles específicos sobre la venta y consumo de alcohol en la vía pública, el control de ruidos y actividades molestas para los vecinos, la protección de espacios públicos o la vigilancia de piscinas y centros de ocio, entre otros.

Asimismo, la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, ha publicado una serie de recomendaciones en la página web municipal www.lasrozas.es, para que los vecinos apliquen en sus viviendas y negocios cuando salgan en este periodo estival.

Así, han aconsejado informar de su ausencia, y de su localización, únicamente a sus personas de confianza. También han señalado dejar las llaves a una persona allegada para que realice visitas rutinarias y vacíe el buzón, que no se desconecte el timbre y que no se deje objetos de valor a la vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento