Prigozhin mantiene su desafío contra "los traidores" y asegura que "habrá nuevas victorias en el frente"

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, en el vídeo donde anuncia haber tomado el Estado Mayor de las fuerzas rusas en Rostov.
El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin.
TELEGRAM
El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, en el vídeo donde anuncia haber tomado el Estado Mayor de las fuerzas rusas en Rostov.

El líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha vuelto a enviar un mensaje a sus seguidores después de que se pronunciara por primera vez públicamente hace una semana tras la rebelión fallida de sus mercenarios en Rusia y su posterior exilio a Bielorrusia tras alcanzar un acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo ha hecho, de nuevo, a través de un audio grabado que ha sido difundido por varios canales de Telegram, en el que ha asegurado que "habrá nuevas victorias en el frente" y que acabarán con "los traidores", en referencia a los rusos.

"Quiero que entiendan que nuestra marcha por la justicia buscaba acabar con los traidores y movilizar a la sociedad, y creo que lo hemos logrado en gran medida", detalló Prigozhin en su comunicado, en el que quiso agradecer a aquellos que les apoyan y a los que "más que nunca" ha solicitado su apoyo para conseguir la victoria.

Así pues, el jefe de Wagner ha manifestado su "confianza" en que todo el mundo podrá ver en un futuro próximo "las nuevas victorias del grupo en el frente". "Gracias, chicos", concluye en este breve audio con el que se expone públicamente después de llevar una semana recluido en un hotel de Minsk.

Precisamente en su primera semana de exilio, Prigozhin ya estaría planeando construir una base militar de Wagner a las afueras de la ciudad bielorrusa de Osipovichi, a 230 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. 

Y es que varias imágenes vía satélite proporcionadas por Planet Labs PLC muestran que se han erigido docenas de tiendas de campaña en las últimas dos semanas en una antigua base militar de esta región. Además, Aliaksandr Azarau, líder del grupo guerrillero anti-Lukashenko BYPOL, formado por exmilitares, dijo el jueves que se estaba construyendo una base para mercenarios de Wagner cerca de Osipovichi, por lo que las pruebas recopiladas cuadrarían con la teoría propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento