Así es Fede Arias, el nuevo colaborador de 'En boca de todos' que dio las Campanadas en Ponferrada

El periodista Fede Arias.
El periodista Fede Arias.
@FEDEARIASSP / INSTAGRAM
El periodista Fede Arias.

Federico 'Fede' Arias Picazo, natural de Madrid, se licenció en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo en 2014. Su trayectoria profesional comenzó en 2010 con la creación y dirección de OnCEU digital televisión, el medio de comunicación oficial del citado centro educativo, donde tenía a su cargo a más de 20 jóvenes.

Además, para completar su formación, el periodista realizó el curso de presentadores impartido por la Universidad Camilo José Cela en colaboración con La Fábrica de la Tele, donde consiguió ser uno de los dos alumnos escogidos para trabajar en Telecinco. Fue entonces cuando Fede dio el salto a la televisión nacional trabajando como redactor y reportero de Sálvame.

En 2014, el periodista fue redactor y community manager de Sálvame Deluxe y, además, colaboró en el Villanueva Showing Festival como presentador de la alfombra roja. Durante los siguientes cinco años, presentó dicho evento patrocinado por Atresmedia.

En 2015, fundó Mad Videos 2014 y A la Caza del Kiwi, dos marcas comerciales con las que producía contenido para Telemadrid, Globomedia y La Fábrica de la Tele. Precisamente, junto a este último, en 2016, coprodujo el programa Snacks de Tele para Cuatro, convirtiéndose en el reportero del espacio y, además, comenzó a colaborar esporádicamente en Cazamariposas, de Divinity.

En el verano de 2016, Fede regresó a Telecinco para ser reportero de Cámbiame Challenge, donde comentaba en directo los cambios de look de los participantes. En 2017, Arias fichó por Telemadrid como reportero y director del programa digital Pluma Sobre Ruedas, apoyando la cobertura del World Pride Madrid 2017. Asimismo, junto a Mediaset, la productora de Fede Arias desarrolló el proyecto Se buscan valientes (Mediaset España) y, además, fue redactor y reportero de la campaña del grupo La Tribu del Corazón, junto a Valentín Fuster y Minimalmama & Minimalpapa para la investigación del cáncer de próstata.

En el año 2018, presentó y fue reportero de Aquí hay Madroño, emitido en TVE y, además, en este mismo año, comenzó sus estudios de actor de doblaje en la Escuela 35mm. para poner voz a sus vídeos promocionales, empresariales y publicitarios. Durante el confinamiento, en 2020, por la pandemia de la Covid-19, presentó el concurso Cuarentena Queen, emitido semanalmente en las redes sociales, gracias a lo que empieza a colaborar con el medio Shangay.

En septiembre de 2020, Fede se convirtió en uno de los reporteros de Las Cosas Claras (TVE), donde contaba con su propia sección, La España de Fede. En noviembre del mismo año, fue finalista al premio Mejor Influencer de Entretenimiento del Año, otorgado por los Influencer Awards. En 2021, fue colaborador y reportero de Mejor Contigo (TVE), presentado por Ion Aramendi, por lo que Fede dio las Campanadas desde Ponferrada y, además, hacía crónicas diarias del Benidorm Fest. En este año, recibió el título Capuchón de Verín 2022 otorgado por el municipio leonés.

En 2022 se puso al frente, como director y presentador, de Eurodramas y Comedias, inaugurando el canal de Twitch oficial de Eurovisión de RTVE. Además, comenzó a colaborar semanalmente en el programa Stage Calling (RTVE). En septiembre de este año, fichó por Atresmedia como reportero de La Roca (La Sexta) y, en noviembre, regresó a RTVE para ponerse al frente de la temporada 2 de Eurodramas y Comedias, centrada en el Benidorm Fest 2023. En diciembre, presentó el especial Final Eurovisión Junior 2022 y, antes de finalizar el año, presentó Entre Palmeras (RTVE Play), donde entrevistó a los 18 aspirantes a representar a España en Eurovisión 2023.

En 2023 decidió apostar por internet y fundó su propio canal de Twitch, donde estrenó el show #ZetaPeta, un programa semanal en el que entrevista, juega y cocina con representantes de la Generación Z. Asimismo, en enero de este año presentó Los Desterrados del Benidorm Fest y, en marzo, #ZetaPetaAllStars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento