Libertad provisional para el acusado de arrojar a su expareja por el balcón en Xirivella tras el testimonio de un testigo

Archivo - Arxiu - Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)
Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)
EUROPA PRESS
Archivo - Arxiu - Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)

El hombre detenido en Xirivella (Valencia) este miércoles después de, al parecer, haber arrojado por el balcón a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares, como son comparecer cada quince días en sede judicial.

Así lo ha acordado este jueves el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez, que tiene atribuidas las competencias en violencia sobre la mujer en este partido judicial, considera suficientes las medidas cautelares impuestas para asegurar la presencia del detenido en el proceso judicial que ahora se abre.

La decisión se ha tomado a partir del atestado policial, según el cual una testigo presencial, una viandante, observó desde la vía pública cómo la mujer amenazaba con tirarse a la calle y acto seguido se arrojaba al vacío. Dicho testimonio coincide con lo manifestado en sede judicial por el propio investigado, han señalado las mismas fuentes.

En cualquier caso, la causa también está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, además de por un delito de quebrantamiento de condena, por otro de tentativa de homicidio, a fin de practicar cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento total de los hechos.

El hombre fue detenido a última hora de la tarde del miércoles en Xirivella. La mujer, por su parte, se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento