Detenido en Barcelona un fugitivo acusado de haber estafado más de un millón de dólares

  • De nacionalidad polaca, tenía una Orden Internacional de Detención y en su arresto ha participado el FBI.
Imagen del registro del domicilio del detenido en Ibiza.
Imagen del registro del domicilio del detenido en Ibiza.
Policía Nacional
Imagen del registro del domicilio del detenido en Ibiza.

La Policía Nacional y el FBI estadounidense han detenido en Barcelona a un peligroso fugitivo que había cometido un fraude superior al millón de dólares haciéndose pasar por empleado de unos prestigiosos almacenes comerciales para estafar a sus víctimas consiguiendo que le hicieran transferencias a sus cuentas.

Los fondos que se transferían a la cuenta controlada por el detenido, se desviaban posteriormente a Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Letonia, Mónaco, Polonia, España, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Vietnam. Además, según las investigaciones de la policía, una víctima estadounidense le transfirió alrededor de 700.000 dólares a una cuenta del Reino Unido que controlaba el detenido y que había abierto a nombre de una tercera persona con documentación usurpada.

El fugitivo es de nacionalidad polaca y tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por la presunta comisión de los delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales. Además, tiene antecedentes por tráfico de armas.

La detención se produjo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando desembarcó de un vuelo procedente de Dubai. En el momento del arresto, el estafador viajaba con un pasaporte diplomático de Guinea-Bissau.

Domicilio en Ibiza

Los investigadores pudieron realizar un registro en el domicilio del detenido, situado en Ibiza, gracias a una Comisión Rogatoria Internacional. En esta operación también estuvieron presentes miembros del FBI. Entre los efectos que pudieron encontrar en el chalet se halla documentación de la estructura societaria utilizada para desviar y blanquear el dinero procedente de las estafas y otros delitos.

Además, los agentes que realizaron el registro intervinieron numerosos dispositivos electrónicos, entre los que se encuentran cinco ordenadores, nueve teléfonos móviles, dos discos duros, cuatro memorias USB y ocho tarjetas SIM. Finalmente, en el chalet ibicenco también encontraron las llaves de un coche de alta gama y una gran cantidad de joyas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento