El Kremlin mantiene su hermetismo sobre el posible arresto del general Armageddon: "Por lo visto eligió el bando de Wagner"

El 'general Armaggedon' Surovikin
El 'general Armaggedon' Surovikin
El 'general Armaggedon' Surovikin

El Kremlin dejó este jueves sin comentario las informaciones sobre el posible arresto del general Serguéi Surovikin por su presunta relación con la sublevación del grupo de mercenarios Wagner del pasado fin de semana.

"No, lamentablemente no (puedo comentarlo). Les recomiendo dirigirse al Ministerio de Defensa, es su prerrogativa", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

A la pregunta sobre si Surovikin mantiene la confianza del presidente ruso, Vladímir Putin, Peskov afirmó que el jefe del Kremlin trata con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

"El comandante en jefe trabaja con el ministro de Defensa y con el jefe del Estado Mayor General. En lo que respecta a las unidades estructurales dentro del ministerio, les pido que se comuniquen con Defensa", insistió. "No tengo nada más que añadir a eso", agregó ante la insistencia de los periodistas.

El diario ruso The Moscow Times informó este miércoles, citando a dos fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, de la detención del general ruso por presuntos vínculos con el motín de Wagner.

Según una de las fuentes, "por lo visto él (Surovikin) eligió el bando (de Wagner) y lo agarraron por los huevos". Sin embargo, se negó a revelar el paradero del subcomandante de las fuerzas rusas en Ucrania, al afirmar que "es una información que no se comenta aquí ni en los canales internos".

De momento, el Ministerio de Defensa de Rusia no ha hecho declaraciones al respecto.

El primero en dar la voz de alarma sobre la presunta detención de Surovikin fue el bloguero militar Vladímir Románov, según el cual el general estaría preso desde el pasado domingo, al día siguiente de fracasar la rebelión.

Según el exdirector de la emisora radial opositora rusa, Alexéi Venediktov, Surovikin "no se comunica con su familia desde hace tres días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento