El príncipe Guillermo sigue los pasos de Lady Di y crea un programa para las personas sin hogar

El príncipe Guillermo de Inglaterra, en Dundee, Escocia, en 2019.
El príncipe Guillermo de Inglaterra, en Dundee, Escocia, en 2019.
ROBERT PERRY / EFE
El príncipe Guillermo de Inglaterra, en Dundee, Escocia, en 2019.

El príncipe Guillermo sabe que debe ir dando pasos para que el pueblo le vea como un digno sucesor al trono. Y para ello, nada mejor que repetir ciertos pasos que ya diera su madre, Lady Di. Por ello, el príncipe de Gales y duque de Cambridge ha seguido el ejemplo de su progenitora y ha creado un ambicioso proyecto para ayudar a las personas sin hogar.

El primero en la línea de sucesión de la familia real británica ha lanzado recientemente Homewards, una iniciativa con la que pretende que cualquier persona en Reino Unido tenga un techo bajo el que dormir y un lugar al que llamar hogar, sintiéndose además parte de una comunidad, algo que aprendió precisamente de Diana de Gales, quien siendo muy niño le llevaba a conocer a realidad de su país.

El primogénito del rey Carlos III de Inglaterra pretende cumplir con su objetivo en unos cinco años, inspirándose en el trabajo humanitario que Lady Di ya realizara con los más desfavorecidos gracias a su centro The Passage, con el que la difunta princesa ayudaba a quienes estaban en la calle y que el marido de Kate Middleton ha seguido visitando periódicamente para prestar su ayuda.

A sus 41 años, el príncipe Guillermo ha declarado que Homewards ha de ser el gran proyecto al que dedicar su vida y con el que pretende abordar el problema de vivienda y alquileres que sufren en Reino Unido, inspirándose, según ha declarado, en Finlandia, país que ya logró sacar a todas las personas sin hogar de la calle y brindarles un techo —e incluso impulsando la economía verde, pues reciben dinero de la recogida de latas y botellas de la calle, que reciclan a cambio de varios céntimos cada pieza—.

"Hoy estamos increíblemente orgullosos de presentar Homewards, un programa para todo el Reino Unido que busca terminar con la falta de vivienda. Ha sido lanzado junto con The Royal Foundation", se lee en la publicación de Instagram con la que lo ha dado a conocer.

"Esperamos que trabajando conjuntamente es posible hacer que la falta de vivienda se vuelva una rareza, sea breve y no vuelva a repetirse. Porque cualquiera que sea el significado de 'hogar' para ti, creemos que en una sociedad moderna y progresista, todos deben tener un hogar seguro al que puedan llamar propio", ha añadido.

Para llegar a dicha meta, el príncipe se apoyará en seis centros comunitarios y contará con la ayuda de distintas organizaciones benéficas, así como personalidades y celebrities que serán altavoces para su programa, como ya lo ha sido la cantante y exmiembro de Spice Girl Geri Halliwell, quien ya ha acompañado a Guillermo de Inglaterra a una visita a uno de dichos centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento