Anulan el despido de la mujer que fue abusada sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra

Mónica Oltra, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Mónica Oltra, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
ROBER SOLSONA / EP
Mónica Oltra, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El Juzgado de lo Social número 1 de Elche ha anulado este lunes el despido de la mujer que, cuando era menor de edad, fue víctima de abusos sexuales por parte del marido de Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana. 

Tanto la mujer, Teresa T., como su marido, fueron despedidos en 2021 del hospital de Torrevieja. Los dos empezaron a trabajar en el centro hospitalario poco después de cumplir 18 años y, por tanto, abandonar el centro de menores tutelados en el que vivían y donde tuvieron lugar los abusos sexuales por parte del marido de Mónica Oltra, que era educador de ese centro. 

Tras su despido, Teresa afirmó que se producía como una "venganza" por parte del Gobierno Valenciano, por lo que interpuso una demanda ante el Juzgado de lo Social número 1 de Elche. 

Ahora, este juzgado ha confirmado la nulidad del despido, que va acompañada además de la readmisión de la trabajadora, ya que su contrato no estaba firmado y se entiende entonces como indefinido, y el abono de los salarios de tramitación.

Por otro lado, también condena a la parte demandada, la Consejería de Sanidad, al abono de 10.000 euros en concepto de indemnización, según informan fuentes jurídicas. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los menores tutelados por el Gobierno Valenciano

El pasado mes de marzo, la Consejería de Igualdad de Valencia se hizo cargo de la tutela de los dos hijos de Teresa y su marido, un bebé y un niño de 2 años, que pasaron entonces a estar bajo la tutela del Gobierno valenciano, tal y como lo estuvieron sus padres.

Además, en enero el bebé tuvo que ser hospitalizado tras haber dado positivo por cocaína en un análisis de sangre. Por ello, el padre fue detenido acusado de abandono de menores y de un delito contra la salud pública.

Según quedó reflejado en una sentencia judicial que está recurrida en el Tribunal Supremo, la madre de ambos niños fue víctima de abusos sexuales en 2016 y 2017 por parte de Luis R., entonces marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exdirigente de Compromís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento