Alegría dice que el PP no tiene "líneas rojas ni principios" por pactar con Vox las presidencias de los parlamentos autonómicos

  • La portavoz del PSOE lamenta que para los 'populares' "lo importante es el poder" y dice que "cualquier cosa vale".
  • Pide a Feijóo que abandone el "oscurantismo" sobre los debates y sobre su sueldo del partido.
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, este lunes en Ferraz.
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, este lunes en Ferraz.
Eva Ercolanese / PSOE
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, este lunes en Ferraz.

El PSOE se lanza en tromba con los acuerdos que el PP y Vox ya están comenzando a firmar para que los de Santiago Abascal presidan algunas asambleas de comunidades autónomas. La portavoz del partido, Pilar Alegría, ha acusado a los 'populares' de "no tener principios ni líneas rojas" porque, dice, para ellos "lo importante es el poder y cualquier cosa vale". Además, ha instado al líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo, a que "aclare" en qué debates va a participar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Da igual los derechos, no hay principios, no hay líneas rojas para el PP”, ha lanzado desde Ferraz, sede de los socialistas. En declaraciones a los medios, la también ministra de Educación ha apuntado que para el PP “lo único que importa es el sillón y el poder”. Alegría ha asegurado que quien ocupa la presidencia de los parlamentos autonómicos son la segunda institución más importante, detrás de los gobiernos de las comunidades. Por eso, ha lamentado que recaigan en miembros de Vox.

Ha citado los casos de Aragón, la Comunidad Valenciana o Islas Baleares, cuyas cartas de presentación de sus nuevos presidentes son “la de un señor que dice que las mujeres somos más agresivas porque no tenemos pene, una señora que además de rechazar la violencia machista viene a decir que el mérito de la ministra Irene Montero es arrodillarse para medrar u otra presidenta que dice que si las mujeres tenemos algún cargo no sabe si es porque valemos o porque somos mujeres”. “Es muy importante”, ha señalado Alegría, “que la gente sepa que si ocupan la presidencia de las cámaras es porque han sido avalados, apoyados y votados por el PP”.

La portavoz socialista ha hecho mención a la líder del PP en Extremadura, María Guardiola, que ahora dice que es "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con la formación Vox", algo que había rechazado hasta el momento y que había permitido al PSOE mantener la Presidencia de la Asamblea al no alcanzar un acuerdo con la formación de Abascal. “Cuando se da cuenta de que puede perder el sillón, dice que sus principios no son tantos ni tan numerosos”, ha lanzado.

"Oscurantismo" del PP con los debates

Pilar Alegría también ha señalado el "oscurantismo" del PP respecto a los debates electorales y, también, sobre el sueldo que Feijóo recibe de la formación. De hecho, registrarán en el Senado una petición para que el líder de la oposición lo haga público. Respecto a los debates, ha lamentado que a 10 días de que comience la campaña electoral de las elecciones del próximo 23 de julio el PP no haya "aclarado" a cuáles va a acudir.

Desde el PSOE explican que han sido “claros” al aceptar las cuatro propuestas de medios de comunicación -cuatro 'cara a cara' y otros dos con Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox)-. “Del PP solo hemos escuchado evasivas y excusas de mal pagador y siguen sin aclarar si quieren debatir, aunque es difícil porque su única propuesta es derogar el sanchismo”, ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento