Móviles gratis, más gigas y descuentos: la ofensiva veraniega de Movistar, Vodafone y Orange para la 'caza' de nuevos clientes

El sistema no geolocaliza, es opcional y gratuito y comparte la información vía bluetooth.
El móvil se ha convertido en un aliado imprescindible en nuestras vacaciones de verano.
Unsplash
El sistema no geolocaliza, es opcional y gratuito y comparte la información vía bluetooth.

Más datos, ofertas de fibra o regalo de teléfonos móviles. Las compañías de telecomunicaciones en España han intensificado en las últimas semanas su estrategia comercial con el objetivo de captar nuevos clientes durante este verano. 

Porque es precisamente en el periodo estival donde se suele producir un aumento en el consumo de llamadas y datos debido a que durante las vacaciones veraniegas tenemos más tiempo libre y de ocio y el smartphone nos resulta hoy en día muy valioso para organizar planes, hablar con amigos, ver una serie o reservar mesa en un restaurante.

De esta forma, Movistar, Vodafone y Orange, principales operadores de internet y móvil del mercado español con alrededor del 70% de cuota pese al imparable crecimiento de las low cost, se han lanzado a la caza de adeptos a su causa con atractivas promociones.

En el buque insignia de Telefónica en España, hasta el próximo viernes existe la posibilidad de contratar una línea móvil adicional con un 15% de descuento durante tres meses. De esta manera, por ejemplo, la Línea Ilimitada Plus, que cuenta con datos y gigas ilimitados, costará 17,50 euros al mes en lugar de 20,90 durante julio, agosto y septiembre. 

Para sus clientes prepago, Movistar ha activado hasta el 31 de agosto la promoción X4, que multiplica por esa cifra los gigas en todas sus tarifas de esta modalidad sin cargos adicionales en el precio. De esta forma, la Prepago Plus (10 euros) pasa de 10 a 40 gigas de datos; la tarifa Prepago Premium (15 euros) de 20 a 80; y la Prepago Total (20 euros) de 35 a 140.

La operadora promociona también en su página un producto con fibra de 600 megas, una línea móvil con 30 gigas de datos 5G y llamadas ilimitadas y televisión por 57,90 euros al mes a partir del 1 de julio. 

En lo que se refiere a dispositivos, donde mantiene la promoción desde cero euros al mes para nuevos clientes de miMovistar, hay ofertas especiales con las que se pueden obtener conjuntamente un móvil y una televisión. La oferta actual permite llevarse un Xiaomi Note 12 5G junto a una Smart TV JVC43" o un Samsung Galaxy A54 5G y una Smart TV LG 43". Movistar además ofrece en la recompra de dispositivos actualmente un iPhone 13 nuevo de 128 GB desde cero euros al mes por la entrega de un iPhone 8 o superior. 

Vodafone: regalo de móvil o descuento de 120 euros 

Por su parte, hasta el próximo 31 de julio, en Vodafone destaca el regalo de un smartphone Samsung Galaxy A04S o un Xiaomi Redmi 12C a los clientes que realicen una portabilidad de su línea móvil a la compañía con sede central en el Reino Unido y contraten una tarifa Vodafone One Ilimitada Max (desde 56,4€/mes) o superior. En el caso de que el cliente no desee ninguno de los terminales ofertados, tiene la posibilidad de comprarse el móvil quiera con un descuento de hasta 120 euros

Por otro lado, para aquellos clientes que deseen tener conexión en sus segundas residencias, la operadora ha lanzado una promoción un 40% más económica que su modalidad de solo fibra y ofrece hasta 300Mbps por 20 euros al mes -con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales- para clientes con planes Vodafone One, Vodafone Hogar Ilimitable y Vodafone Hogar 5G. 

Orange y sus 'Días de verano'

Orange, por su parte, ha centrado sus esfuerzos en la campaña 'Días de verano' (hasta el 23 de julio), donde los particulares que adquieran un dispositivo (móviles, consolas, televisiones...) junto a la contratación de una tarifa convergente de la compañía podrán conseguir un descuento en la compra de ese terminal de hasta 360 euros.

Así, los clientes que se hagan en propiedad con un nuevo terminal y contraten las tarifas Love Cine y Series tendrán un descuento de 10 euros al mes durante 24 meses, lo que supone un total de 240 euros de ahorro. Esta rebaja se puede elevar hasta los 15 euros mensuales durante dos años si la tarifa elegida es Love Fútbol. De esta manera, pueden obtener hasta un ahorro total de 360 euros en la compra de un nuevo dispositivo.

La compañía de origen francés, que se fusionará con MásMóvil, también ha realizado promociones en marcas de su propiedad, como Jazztel o Simyo. La primera regala 50 gigas de navegación móvil durante este verano para los clientes actuales y los nuevos que contraten alguna de las tarifas convergentes y de solo móvil. En la misma línea, la low cost Simyo ofrece gratis un bono de 30 gigas para todos los clientes.

Las mejores tarifas de móvil 

Para ayudar a los consumidores en la búsqueda de las mejores tarifas de móvil, 20minutos ha recopilado las opciones más ventajosas con contrato de llamadas y datos, según la información ofrecida por el comparador especializado kelisto.

La oferta más atractiva la ofrece el operador móvil virtual (OMV) Oroc, que está sustentado por la red de Orange. Esta compañía española ofrece llamadas y datos ilimitadas por un precio de 12 euros mensuales durante cinco meses. Pasado este tiempo, los gigas se reducen a 70.

Quizá haya consumidores que no necesiten datos ilimitados pero sí una cantidad de gigas suficiente para su actividad diaria. En este sentido, teniendo en cuenta que el consumo medio en España por líneas de móvil ronda los diez gigas, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), encontramos ofertas de 12 gigas y llamadas ilimitadas con Simyo (7,50 euros/mes), Hits Mobile (7,90) o Lowi (7,95)

Con 15 gigas y llamadas sin límite de minutos, aparecen las compañías Finetwork (8,90), Virgin telco (9) y Jazztel (9,95); mientras que hasta 20 gigas a buen precio ofrecen Excom (9,90), MásMóvil (9,90), Hits Mobile (9,90), Lowi (9,95), Simyo (10) y O2 (10). 

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento