Carmen Sevilla, hospitalizada en estado grave a los 92 años

Europa Press
Carmen Sevilla, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

La cantante, actriz y presentadora Carmen Sevilla, de 92 años, está ingresada en el hospital Puerta de Hierro, según han señalado a EFE fuentes cercanas a la actriz.

Según informa FórmulaTV, su estado es grave y la situación es preocupante, debido tanto a su historial y su delicado estado como a su edad, 92 años.

La protagonista de películas como La hermana San Sulpicio, Violetas imperiales, La venganza o Camino del Rocío ha sido trasladada al hospital desde la residencia geriátrica donde vivía desde que le diagnosticaron alzhéimer.

Pocas noticias trascienden en torno al estado de salud de la querida presentadora. Diagnosticada de alzhéimer desde 2009, lleva ingresada en una residencia de Madrid desde 2015, cuando su estado de salud se agravó.

Su hijo, Augusto Algueró la protege, limitando las visitas y hablando poco de ella. Suele hacerlo pocas veces, pero ahora ha hecho una excepción.

"Su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación", desvelaba el pasado septiembre en la revista Diez Minutos.

Augusto, que confirmaba que su madre ya no le reconoce, aseguraba que "es una situación dura y difícil para todos". "Lo llevamos lo mejor que podemos, lleva ya mucho tiempo enferma".

Además, indicaba que su vida actual "es muy reducida" y estaba "controlada en todo momento por profesionales sanitarios".

Cumplidos los 60 años, Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, tuvo una época dorada en televisión en programas como "Cine de Barrio" hasta cumplidos los 80 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento