RTVE exige al PP que deje de usar la marca 'Verano Azul' en su campaña electoral: "Podría vulnerar la Ley de Marcas"

El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, a su llegada a la presentación de acciones de campaña para las elecciones.
El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, en la presentación de la campaña.
Europa Press
El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, a su llegada a la presentación de acciones de campaña para las elecciones.

Radio Televisión Española (RTVE) ha enviado un requerimiento al Partido Popular para que cese su referencia a 'Verano Azul', serie ficción de la cadena pública dirigida por Antonio Mercero, en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio e insta a esta partido a desistir de su solicitud de registro de la marca.

En este sentido, en caso de no hacerlo, la corporación advierte que "se reserva el derecho de ejercitar las acciones establecidas en la legislación vigente", según ha informado en un comunicado.

RTVE ha explicado que esta medida se ha tomado una vez que tuvo conocimiento de que el PP presentó este jueves en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) una solicitud de registro de la marca 'Verano Azul PP'.

Así, el ente público ha informado al partido político que RTVE es titular de la marca denominativa 'Verano Azul', entre otras, para la clase 38 (programas de televisión), "por lo que dicha solicitud estaría vulnerando lo estipulado en el artículo seis de la Ley de Marcas".

"RTVE considera que la solicitud presentada por el PP podría vulnerar lo estipulado en la legislación de marcas. La Corporación recuerda al PP su condición de titular de la marca y su derecho exclusivo de uso para la clase 38, relacionada con programas de televisión", ha zanjado le comunicado.

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, presentó este jueves una serie de acciones promocionales para los comicios del 23J con el objetivo de convertir la época estival en un "verano azul". Los 'populares' han hecho un juego de palabras entre este lema, que hace alusión al color distintivo del PP y la famosa ficción de RTVE emitida en la década de los 80.

EP (Europa Press) es una agencia de noticias española fundada en 1953. A mediados de los años 90 la agencia acometió su expansión territorial con la apertura de delegaciones en las 17 comunidades autónomas, cada una de ellas con servicio de noticias propio. De esta forma se dio cobertura informativa a todo el territorio español, con periodistas en todas las capitales de provincia y corresponsales en las principales ciudades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento