J. K. Rowling afirma que el término 'CIS' es "lenguaje ideológico" y Elon Musk sale en su defensa

La escritora J.K. Rowling.
La escritora J.K. Rowling.
GETTY IMAGES
La escritora J.K. Rowling.

El neologismo 'cis' o 'cisgénero' es un término que etiqueta a las personas cuyo sentimiento de género coincide con el sexo biológico con el que nacieron.  

A la escritora J. K. Rowling, autora de la saga de libros de Harry Potter, sin embargo, es un término que no le gusta y que ha criticado sin tapujos en su última publicación en Twitter, generando gran polémica. 

"'Cis' es lenguaje ideológico, que significa creer en el concepto no demostrable de identidad de género", decía la escritora, que ya ha protagonizado antes declaraciones contrarias a los postulados defendidos por las corrientes LGTBIQ+. 

"Usted tiene perfecto derecho a creer en esencias indemostrables que pueden coincidir o no con el cuerpo sexuado, pero los demás tenemos derecho a discrepar y a negarnos a adoptar su jerga", terminaba diciendo Rowling, negándose a usar o reconocer esa etiqueta. 

undefined

Uno de los primeros comentarios al tuit, que ha corrido como la pólvora haciéndose viral, es del millonario Elon Musk, propietario de Tesla y Space X, que se sumaba a la opinión: "exacto", decía.  

J. K. Rowling también interactuaba con algunos usuarios que apoyaban su opinión, como la de una usuaria que decía: "Es tan extraño que fuera de 'Occidente' nadie esté hablando de cis, él/ella, ellos/ellos...". A eso, Rowling respondía: "¿Muy extraño, verdad?". 

Pero la escritora no sólo conseguía apoyos, pues muchos otros usuarios criticaban que negara el uso de ese término. De hecho, la autora ha sido ampliamente criticada en los últimos tiempos por opiniones y comentarios que se han considerado transfóbicos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento