El aviso del Banco de España para evitar que los bancos te engañen con la publicidad

Sede del Banco de España
Sede del Banco de España
ISABEL INFANTES
Sede del Banco de España

El Banco de España ha lanzado un aviso a los ciudadanos a través de su portal informativo Cliente Bancario, esta vez relativa a la publicidad y a los anuncios sobre productos y servicios bancarios. La entidad pública informa de que desde el Banco de España "se encargan de controlar y supervisar" estos anuncios para garantizar que sean claros, objetivos y tengan la información suficiente para que no sean engañosos.

De igual forma, el Banco de España ha emitido una serie de recomendaciones que es importante seguir para evitar la publicidad engañosa y posibles fraudes u omisión de información. 

Los consejos del Banco de España al leer publicidad bancaria

Estos son los aspectos clave, según publica el Banco de España, a la hora de leer y entender la publicidad bancaria:

  • Las características fundamentales del producto: importe, plazo, tipo de interés, comisiones y otros gastos asociados.
  • La TAE, indicador que te va a servir para comparar ofertas con iguales o distintas características y que deberá aparecer resaltado.
  • La entidad que ofrece el producto.
  • La vigencia de la campaña publicitaria.
  • Las condiciones especiales que te puede requerir la entidad para contratar el producto, por ejemplo: ser cliente nuevo, tener una determinada edad, tener domiciliada la nómina, etc.
  • La obligación de contratar otros productos accesorios al que realmente te interese contratar para acceder a las condiciones ofrecidas en la campaña publicitaria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento