Lobato tilda de "decepcionante" el discurso de Ayuso: "Se ha perdido una oportunidad"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, este miércoles tras la primera sesión de la investidura.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, este miércoles tras la primera sesión de la investidura.
PSOE-M
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, este miércoles tras la primera sesión de la investidura.

El discurso de Isabel Díaz Ayuso en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid no ha convencido en las filas socialistas. Su portavoz, Juan Lobato, ha calificado como "decepcionante" las palabras de la candidata a la Presidencia desde la tribuna, en las que ha observado falta de ambición, medidas 'recicladas' de legislaturas  pasadas... y hasta "ataques, insultos y alguna mentira". 

"Han sido treinta segundos de cortesía y treinta minutos de ataques", ha asegurado Lobato, quien ha observado que la candidata "ha perdido una oportunidad" para "subir el nivel" y dirigirse al conjunto de la sociedad madrileña. Porque el portavoz socialista ha echado en falta algunos temas de interés en la intervención de Díaz Ayuso. 

"En un día como hoy, con la importancia del debate que está habiendo en este país sobre la violencia machista, no escuchar de la presidenta de Madrid ni una palabra de violencia machista...", ha reprochado Lobato. 

No ha sido la única tacha que ha expresado el también secretario general de los socialistas madrileños sobre el discurso de investidura: Lobato también ha señalado que algunos de los nuevos planes desgranados por Díaz Ayuso tratan de "apropiarse de la gestión de otras administraciones" y otras recuperan promesas que ya se articularon hace "cuatro y dos años" y que finalmente no se llevaron a cabo.

"Bajar los impuestos en la plusvalía le corresponde a los ayuntamientos", ha aseverado el diputado socialista en referencia a una de las medidas estrella en materia de fiscalidad anunciadas por la dirigente 'popular'. 

"En fin, una decepción y a mi juicio una falta de aprovechamiento de una oportunidad única", ha explicado el portavoz socialista, en referencia al discurso de la presidenta en funciones. "La verdad que mal, mal. ¿Sacas una mayoría absoluta? Hombre, aprovecha para dirigirte al conjunto de la sociedad y no para hacer el discurso que has hecho hoy"

Este jueves será el turno de la oposición en el debate de investidura y Juan Lobato tendrá la oportunidad de rebatir los argumentos desplegados este miércoles por Ayuso y de presentar sus propias propuestas. El portavoz socialista intervendrá durante 30 minutos en segundo lugar, después del discurso de Rocío Monasterio (Vox) y antes de la intervención de Mónica García (Más Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento