Froilán ya disfruta en España de sus vacaciones laborales, antes de seguir organizando la cumbre del clima de Dubái

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.
Froilán, con su madre y su abuelo materno.
GETTY IMAGES
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.

Hace cinco meses que Froilán de Marichalar, el primogénito de la infanta Elena, aterrizó en Emiratos Árabes para comenzar su primer trabajo. Ocupación que le ha llevado a estar en la organización de la próxima cumbre del clima COP28, que se celebrará en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre próximos. 

A sus 25 años (que cumplirá el próximo 17 de julio), el nieto mayor de los reyes eméritos se ha convertido en el mejor acompañante para su abuelo, que reside en Abu Dabi, desde hace dos años. 

Froilán viajó con Juan Carlos I desde ese país a Ginebra para asistir el pasado día 16 a la graduación de su prima Irene Urdangarin. Y ahora, en lugar de regresar a Abu Dabi, se encuentra en España para disfrutar de sus primeras vacaciones laborales.

Al joven no le ha costado mucho adaptarse a la vida en Emiratos Árabes, aunque según publica Vox Pópulis, su círculo de amigos no habría sido siempre lo discreto que a él le gustaría. Por ello, se ha sentido decepcionado con algunas personas, lo que haría más deseable todavía su reencuentro en España con sus amigos de siempre.

Froilán, entre los madridistas en París.
Froilán disfruta de una de sus pasiones, el fútbol.

Aunque no dispondrá de muchos días libres, el joven tiene pensado ir a Marbella, donde suele ser habitual su presencia desde hace años, y a Mallorca. Allí, su abuela, la reina Sofía, estaría pensando en organizar una reunión con todos los nietos, lo que más le gusta del mundo. 

Durante otros veranos, ha sido posible ver a los Urdangarin junto a Froilán y su hermana Victoria. No así con las hijas de los reyes, que suelen disfrutar de unos días con sus padres para recorrer la isla y saludar a sus vecinos y no acostumbran a coincidir con sus primos.

Especialmente este año será complicado ver a Leonor muchos días en Mallorca, puesto que el 17 de agosto comenzará su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza. Asimismo, su hermana, la infanta Sofía, viajará también a finales de agosto al internado de Gales donde ha cursado el bachiller la princesa Leonor.

Los reyes Felipe y Letizia (d), la princesa Leonor (3-d), la infanta Sofía (i), la reina Sofía (2-i) y su hermana, Irene de Grecia (2-d), a su salida de una cena en Palma de Mallorca.
Los reyes, sus hijas, doña Sofía y su hermana Irene, el pasado verano en Mallorca.
EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento