Así es Ikon, el nuevo rascacielos de Valencia: más de 110 metros de altura y 29 plantas

El rascacielos Ikon, en Valencia.
El rascacielos Ikon, en Valencia.
Kronoshomes
El rascacielos Ikon, en Valencia.

Valencia está a punto de inaugurar uno de los proyectos residenciales más importantes de los últimos años. Se trata de la torre Ikon, un rascacielos de más de 110 metros de altura y 29 plantas. Este edificio, que hasta el momento es el más alto de la ciudad, fue promovido por Kronos Homes y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill.

Ikon abrirá sus puertas oficialmente el próximo 27 de junio, una fecha marcada por la promotora y recogida por el portal Idealista. Este 'nuevo hito arquitectónico de Valencia' está situado en un punto clave de la ciudad: en la fuente de la avenida Corts Valencianes, junto al Palacio de Congresos y al estadio Nou Mestalla. 

Diseño, estructura y precios

Ikon incluye pisos y áticos de entre uno y cuatro dormitorios. Esta torre se caracteriza por la luminosidad. En el interior del edificio destacan sus amplios ventanales y los balcones acristalados, que permiten entrar esa claridad del exterior y disfrutar de las vistas de Valencia. Además, los espacios son abiertos, lo que da una mayor sensación de amplitud.

Este "proyecto de futuro" busca "convertirse en un punto de referencia en el skyline de la ciudad", tal y como explica la promotora. "La luz de la ciudad ha inspirado algunos de los elementos más característicos del proyecto, como la propia estructura, que, en las últimas plantas, adquiere protagonismo para incorporar el cielo como parte inseparable del edificio", señala.

El edificio, que se inaugurará el próximo 26 de junio.
El edificio, que se inaugurará el próximo 27 de junio.
Kronoshomes

Las zonas comunes también llaman la atención. Entre ellas, destacan una amplia piscina exterior, un solárium, un gimnasio y una zona social gourmet. "Vivir en un rascacielos en pleno centro de la ciudad ya no es sinónimo de espacios cerrados", apunta la promotora en su web.

Muchos de los pisos ya están vendidos, pero todavía quedan algunos disponibles. En el portal de Idealista parten desde los más sencillos, que cuestan unos 435.000 euros, hasta los más grandes y exclusivos, que superan el millón de euros. Los que se encuentran en las dos últimas plantas del inmueble se pueden comprar por algo más de dos millones de euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento