El 'streamer' de IRL Grenheir, baneado indefinidamente de Twitch tras retransmitir "vídeos de captación de terroristas"

El 'streamer' Grenheir retransmitiendo "vídeos de captación terrorista" en broma en directo.
El 'streamer' Grenheir retransmitiendo "vídeos de captación terrorista" en directo.
YOUTUBE
El 'streamer' Grenheir retransmitiendo "vídeos de captación terrorista" en broma en directo.

Twitch ha bloqueado indefinidamente al creador de contenido español Grenheir después de su polémica actuación en Bellum, la serie de Rust del Xokas que ha generado gran controversia

El streamer, que normalmente se graba en directo por la calle en un contenido denominado IRL, participó en la competición con el objetivo de saltarse todas las normas. 

En uno de los momentos, comenzó a ver vídeos de organizaciones terroristas para colocarse el pañuelo de la misma manera y 'disfrazarse' de terrorista. 

Y, aunque la administración de Bellum no llegó a expulsarle, Twitch si que lo ha hecho. Así se le avisó el pasado viernes 16 de junio, anunciándole que no tendría fecha de vuelta. 

Consideran que ha retransmitido "vídeos de captación de terroristas sin contexto", ha mostrado su "apoyo" y ha hecho "declaraciones positivas sobre grupos terroristas". Por eso, su suspensión no se anulará automáticamente. 

Normalmente, las sanciones de la empresa de Amazon duran un día o una semana, pero un baneo indefinido supone un castigo mucho mayor que equivale a la expulsión para siempre de Twitch. "Solo podrás recuperar el acceso a nuestros servicios si apelas con éxito", declara el bloqueo. 

De momento, Grenheir se ha tomado con humor la prohibición, ya que, su propia defensa es que su disfraz fue en clave de comedia y, realmente, no apoya ningún grupo terrorista. 

No obstante, Twitch aún no ha respondido a su apelación y, tras el revuelo por la mudanza a Kick de los estadounidenses xQc y Amouranth, Grenheir ha comentado que se está planteado la posibilidad de comenzar a hacer directos de sus viajes ahí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento