El sofá de los diseñadores de Ikea que se puede llevar a casa en un sobre

El sofá plegable de los diseñadores de Ikea.
El sofá plegable de los diseñadores de Ikea.
Space10
El sofá plegable de los diseñadores de Ikea.

Diseñadores del gigante sueco de los muebles Ikea, ayudados con inteligencia artificial (IA) un sofá que se puede plegar, introducir en una especie de sobre y ser transportado con facilidad.

El sofá se convierte en un paquete plano, modular y solo pesaría 10 kilogramos, tal y como explican en SPACE10 (un laboratorio de I+D que trabaja con Ikea).

"El diseño sin herramientas y sin tornillos hace que este sofá conceptual sea fácil de armar, desarmar y reciclar si es necesario", dicen los responsables. "Queríamos simplificar la composición del material, priorizando el peso, el desmontaje y la circularidad", afirma Stefano Panterotto, uno de los diseñadores.

Diversas configuraciones del sofá.
Diversas configuraciones del sofá.
Space10

El sofá cuenta con unas 'alas' ajustables se pueden bajar o subir para acoger cómodamente a dos o tres personas. Además, el diseño modular permite colocar varios sofás juntos para crear un espacio para sentarse más grande. 

"Al ser liviano y fácil de mover, Couch in an Envelope atraería a las personas que se mudan regularmente por trabajo o educación", dicen desde SPACE10.

"Nuestro objetivo es investigar y diseñar soluciones innovadoras para algunos de los principales cambios sociales que se espera que afecten a las personas y a nuestro planeta en los años venideros. Uno de esos desafíos es el efecto negativo que tiene la basura en el medio ambiente, comenzando por uno de los muebles más importantes del hogar: el sofá", dicen los diseñadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento