Ataque ruso a un grupo de periodistas en una aldea liberada de Ucrania: entre ellos la colaboradora de 20minutos, Olha Kosova

Ataque en una pueblo ruso a perioditas.
Ataque en una pueblo ruso a perioditas.
Olha Kosova | Héctor Manuel Garrido Sánchez
Ataque en una pueblo ruso a perioditas.
Ataque en una pueblo ruso a periodistas.
Olha Kosova | Héctor Manuel Garrido Sánchez

Un grupo de periodistas ha sido atacado este jueves en la aldea de Blagodatne, ubicada en la provincia de Bohoyavlenka, uno de los siete pueblos liberados por el Ejército ucraniano. Entre ellos se encontraba Olha Kosova, colaboradora de 20minutos y periodista de W Radio, así como un grupo de corresponsables del diario estadounidense The New York Times.

Kosova y el resto de periodistas que informaban del conflicto fueron atacados con artillería por las tropas rusas, según informó la propia periodista en una conexión en directo con la emisora colombiana desde esta zona ubicada en el sur de la región de Donetsk, en la frontera de la región de Zaporiaya. 

En las imágenes que la corresponsal grabó, se puede observar el momento en el que los comunicadores se encontraban desplazándose por un camino cuando se comenzaron a escuchar los disparos de fondo. En el momento del ataque se encontraba acompañada también por el fotógrafo polaco Patryk Jarazc.

Blagodatne, la zona en la que fueron atacados los periodistas, es uno de los siete pueblos liberados por el Ejército ucraniano en la contraofensiva iniciado la semana pasada y que ha llevado a las tropas de Zelenksi a recuperar el control de varios municipios de las regiones de Donetsk y Zaporiyia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento