Las becas de hasta 3.500 € para cursar una FP superior en Madrid se podrán pedir este mes

  • El Gobierno regional espera que más de 12.000 alumnos puedan beneficiarse de estas ayudas el próximo curso.
Alumnos en aulas de FP en Madrid.
Imagen de archivo de alumnos en aulas de FP en Madrid.
Comunidad de Madrid
Alumnos en aulas de FP en Madrid.

Las becas para cursar un grado de Formación Profesional (FP) en la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar se podrán tramitar en los próximos días. El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado este miércoles una inversión de 30,5 millones en ayudas de hasta 3.500 euros y confía en que puedan beneficiar a más de 12.000 estudiantes.

Pueden pedir estas becas los alumnos que estén matriculados en centros privados de la región de esta etapa educativa no obligatoria. Los requisitos que deben cumplir para optar a una ayuda son, entre otros, estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2023-2024, en cualquier ciclo formativo de FP Superior en la modalidad presencial o a distancia y no ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.

"Se priorizará para la concesión a los estudiantes con menos recursos económicos", han señalado desde la Consejería de Educación. Los importes que recibirán los beneficiarios serán de 3.250, 2.875 y 2.500 euros, una cuantía que se fijará en función de la renta per cápita familiar. Todas estas cifras son para el primer curso, mientras que para el segundo y el tercero (este último para los dobles ciclos) serán de 2.525, 2.225 y 1.925 euros, respectivamente.

Los beneficiarios de Renta Mínima de Inserción (RMI) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) recibirán algo más de ayuda: 3.500 euros en primer curso y 2.800 en segundo. En estos casos, además, operará una condición: los centros en los que estudien no podrán cobrar ningún importe más. 

Las becas de Formación Profesional se podrán tramitar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con el Ejecutivo regional en funciones, se espera que esa publicación llega "en la segunda quincena del mes de junio"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento