Qué hacer este fin de semana en Barcelona: mucha música, comida, Dalí y cultura japonesa

Uno de los escenarios del Sónar 2023.
Uno de los escenarios del Sónar 2023.
Sónar 2023
Uno de los escenarios del Sónar 2023.

La música y la comida son los protagonistas de este fin de semana. Barcelona vuelve a ser escenario de un gran festival musical, en esta ocasión con la celebración del Sónar en el Palau de Congressos de Fira de Montjuïc. El Palau Sant Jordi también estará bastante ocupado, el viernes actuará Maroon 5 y el sábado, Alejandro Sanz.

La cultura japonesa también se ha hecho hueco entre los planes; el Moll de la Fusta acogerá el Matsuri, un festival tradicional de cultura japonesa gratuito para todos los públicos.

El Born Street Food se celebra este fin de semana.
El Born Street Food se celebra este fin de semana.
Born Street Food

Born Street Food, el festival gastronómico de junio

Con el buen tiempo llega el Born Street Food, un festival gastronómico de tres días en Barcelona que cuenta con la presencia de 18 restaurantes de primera línea. En la plaza Pla de Palau, algunos de los mejores chefs de la ciudad volverán a reunirse para presentar novedades gastronómicas al son de la música de DJs locales.

Entre los participantes estará Joan Bagur, abanderado de la mejor cocina mexicana en la Barcelona en Oaxaca Cuina Mexicana, los internacionales hermanos Viñaspre con su mítica parrilla vasca Sagardi y Dani Rueda, con sus tapas creativas en Tapeo Born. En la feria también estará Eva Vila, experta en quesos de La Teca de Vila Viniteca y Quim Vila, especialista en maridaje de vinos.

Entre las novedades de esta edición se encuentra Jon Cake, con su famosa tarta de queso artesana de Jon García que ayudará a culminar el buen ambiente durante los tres días de la feria. 

Plaza Pla de Palau; 16, 17 y 18 de junio; barcelonaborngourmet.com

Exposición inmersiva en IDEAL sobre la obra de Dalí..
Exposición inmersiva en IDEAL sobre la obra de Dalí..
IDEAL

Presentan una perspectiva nueva de la obra de Dalí 

El Centre D’Arts Digitals de Barcelona presenta ‘Dalí Cibernético’, una exposición en la que la obra del pintor entra en el metaverso a través de un portal interdimensional de artes digitales.

Según los organizadores, el viaje inmersivo por la mente de Salvador Dalí permite a los visitantes descubrir cómo la genialidad de su obra es el resultado de un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y también científico.

La exposición es un recorrido por sus obras más reconocidas desde una perspectiva completamente nueva. El universo poético y onírico de Dalí se encuentra con proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial.

C/ del Dr. Trueta, 196; Hasta el 23 de julio; A partir de 14,50 euros; idealbarcelona.com

Festival Matsuri 2023 en el Moll de la Fusta.
Festival Matsuri 2023 en el Moll de la Fusta.
Matsuri Barcelona 2023

Matsuri Barcelona celebra su 9ª edición 

El Moll de la Fusta acoge este fin de semana Matsuri, un festival tradicional japonés que celebra su versión por novena vez en Barcelona. El 17 y 18 de junio, todos aquellos que lo visiten podrán conocer la cultura tradicional japonesa a través de tradiciones folclóricas, como el baile, el espectáculo, las canciones y la comida auténtica de los Matsuri japonenses.

Desde la organización explican que este año habrá demostraciones de bailes típicos (Bon Odori - 盆踊り) y música tradicional en directo con tambores llamados “Taiko” - 太鼓, talleres para niños, escenarios con demostraciones culturales, puestos para hacerse fotos con yukatas y puestos con gastronomía japonesa.

El objetivo de esta feria es promover el intercambio cultural y profundizar la comprensión mutua entre españoles y japoneses. En pasadas ediciones, han asistido hasta más de 30.000 personas.

Moll de la Fusta; 17 y 18 de junio; Entrada gratuita; matsuri-bcn.com

La cantant Bad Gyal
La cantant Bad Gyal
NATALIA CORNUDELLA

El Sónar 2023 llega con Bad Gyal y Eric Prydz

El Sónar 2023 vuelve los días 15, 16 y 17 de junio con más de 250 propuestas, entre conciertos, DJ sets, masterclasses, charlas y foros de debates. 

Entre ellos destacan Aphex Twin, BICEP live, Bad Gyal, Fever Ray, Peggy Gou, Little Smiz, Oneohtrix, Angel Molina, Solomun, La Zowi, Samantha Hudson, The Blessed Madonna, Shygirl o Eric Prydz, que presentará HOLO, su exclusivo y colosal show holográfico inmersivo.

En esta edición, el Sónar+D pondrá el foco sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la música y en las artes audiovisuales e interactivas mediante un amplio programa de actividades para profesionales y público general que se ubicará en el Palau de Congressos de Fira de Montjuïc.

Av. de la Reina Maria Cristina; Hasta el 18 de junio; Entradas a partir de 45 euros; sonar.es

Alejandro Sanz, en su concierto de este sábado en Pamplona.
Alejandro Sanz, en su concierto de este sábado en Pamplona.
EFE

Alejandro Sanz hace 'sold out' en el Palau Sant Jordi

El cantante del ‘Corazón Partío’, Alejandro Sanz, vuelve con su gira ‘Sanz en Vivo’ a Barcelona este sábado con un concierto que desde hace meses vendió todas las entradas. 

Para deleite de sus fans, en esta nueva gira, el madrileño regresa al Palau Sant Jordi con un show de más de dos horas donde, además de repasar sus grandes éxitos como Amiga Mía, Mi persona favorita o Desde Cuando, interpretará algunos de los temas de su último álbum, ‘SANZ’, estrenado en 2021 con motivo de sus treinta años de carrera y nominado a Álbum del Año en los Grammys Latino de 2022. 

El cantautor madrileño recibió en 2020 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo el noveno artista español en conseguir este reconocimiento.

Passeig Olímpic, 5-7; 17 de junio; Entradas agotadas; palausantjordi.barcelona

Maroon 5 actuará en Madrid y Barcelona en junio
Maroon 5 actuará en Madrid y Barcelona en junio
Europa Press

Maroon 5 presenta 'JORDI' ante sus fans catalanes

Este viernes, Maroon 5 se sube al escenario del Palau Sant Jordi para actuar ante sus fans catalanes y presentar ‘JORDI’, su último trabajo discográfico que incluye canciones como Beautiful Mistakes, Memories y Nobody’s love. La banda liderada por Adam Levine es uno de los grupos más duraderos de la música pop, además de uno de los mayores actos del siglo XXI.

Con los trabajos musicales publicados hasta ahora, el grupo ha conseguido tres premios Grammy, más de 90 millones en ventas de álbumes, 550 millones de singles en todo el mundo y ha obtenido certificaciones de oro y platino en más de 35 países.

Además, Maroon 5 tiene más de 45 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha dado más de 120 conciertos en más de 30 países, llegando a vender más de 7.500.000 entradas en todo el mundo.

Passeig Olímpic, 5-7; 16 de junio; A partir de 69,25 euros; palausantjordi.barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento