La Seguridad Social convoca 21 nuevas plazas para economistas, estadísticos y actuarios: requisitos y proceso selectivo

Prepara tus oposiciones con los mejores libros al precio más asequible.
Nuevas oposiciones para la Seguridad Social
Yeko Photo Studio, vía: Freepik
Prepara tus oposiciones con los mejores libros al precio más asequible.

La Seguridad Social, a través de su canal oficial de Atención a la Ciudadanía, ha informado de la publicación de una nueva convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social. 

En total se ofertan 21 plazas y la convocatoria corresponde a las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022, pero incluye varias plazas acumuladas de 2019 y 2020. Como detalla la Seguridad Social, "el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición e incluye la superación de un curso selectivo". Todas las bases se pueden consultar en la convocatoria publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Requisitos y cómo acceder 

Como requisitos generales, las personas interesadas en participar deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. También deberán haber cumplido las condiciones para obtener dicho título. 

Así, dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE para participar en el proceso de selección. 

El primer ejercicio se celebrará en el plazo máximo de tres meses. La solicitud de participación se podrá tramitar de manera electrónica a través del modelo 790, al que se puede acceder en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento