Una mujer 'revive' en su propio velatorio en Ecuador: la habían dado por muerta por error, pero "el ataúd empezó a hacer ruidos"

Una mujer despierta en mitad de su velatorio
Una mujer despierta en mitad de su velatorio
Una mujer despierta en mitad de su velatorio
Una mujer despierta en mitad de su velatorio
Atlas

Una mujer de 76 años ha sido trasladada al hospital Martín Icaza en Babahoyo (Ecuador), después de haberse despertado con vida en su propio velatorio. Los familiares asistieron a la anciana al escucharla y grabaron unas imágenes que no han tardado en hacerse virales.

El pasado viernes, Bella Montera, una enfermera jubilada, sufrió un derrame cerebral y fue trasladada al hospital. Tras un paro cardiopulmonar, los médicos declararon su muerte y entregaron el certificado de defunción a su familia, que celebró el velatorio al día siguiente. 

Allí, los familiares y allegados hicieron un sorprendente descubrimiento: "Después de unas cinco horas de velatorio, el ataúd empezó a hacer ruidos. Mi mamá estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad", ha contado su hijo Gilberto Barbera a medios locales de país.

Al descubrir que la anciana seguía con vida, se apresuraron a llamar a los servicios de emergencia para volver a ingresarla en el hospital, donde ha permanecido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos

Los familiares de Montoya iniciarán una denuncia por negligencia médica y presentarán como evidencia el certificado de defunción y el vídeo viral donde la anciana "volvió a la vida". 

El ministerio de sanidad ecuatoriano ha explicado en un comunicado que abriría una investigación para "establecer responsabilidades ante la confirmación de muerte".

Las investigaciones médicas han establecido que la anciana se encontraba en un estado de catalepsia, un trastorno del sistema nervioso central que provoca que la persona no muestre signos vitales por un tiempo determinado, aun estando viva. La forma más segura de determinar si esa persona sigue con vida es a través de un electrocardiograma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento