CCOO y UGT convocan paros y huelgas en H&M a las puertas de las rebajas

Tienda H&M
Tienda H&M
EUROPA PRESS
Tienda H&M

Los sindicatos de CCOO y UGT de la empresa textil H&M han convocado paros y huelgas para las próximas semanas, concretamente los días 20, 22 y 26 de junio. Lo hacen a las puertas de que comience la temporada de rebajas de verano, que tiene previsto iniciarse el 1 de julio. 

En un comunicado emitido este lunes, los sindicatos alegan que el motivo de estas movilizaciones se debe a la "sobrecarga de trabajo" que se vive en las tiendas debido a la falta de sustitución de "aquellas personas que se encuentran de baja, en excedencia, etc". 

Esto hace, según el escrito, que en las tiendas "haya muy poca plantilla", provocando así una enorme carga de trabajo que "las plantillas ya no pueden soportar". Los sindicatos alertan así de esta situación, sobre todo de cara al "aumento de trabajo que va a venir con la llegada de las rebajas". 

Por otro lado, debido al laza de los precios, CCOO y UGT aseguran haber propuesto a la compañía la "mejora de las condiciones salariales y laborales" a través de un "sistema de incentivos". Sin embargo, tal y como afirman, la empresa no ha atendido ninguna de sus peticiones. 

Paros parciales y huelga de 24 horas

"Por todo ello, UGT y CCOO hemos planificado una escalada conjunta de movilizaciones: paros parciales y huelgas de forma escalonada", expresa el comunicado. 

Los paros propuestos se producirán el día 20 de junio en dos horarios, por la mañana de 11:00 a 13:00, y por la tarde, de 20:30 a 22:30. Además, han convocado huelgas de 24 horas  para los días 22 y 26 de junio.  

"La plantilla de H&M merece una mejora de las condiciones laborales y salariales, por lo que os pedimos que os suméis a los paros y huelgas convocadas", concluye el escrito dirigiéndose a sus empleados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento