La Comunidad colabora con la Guardia Civil para esclarecer el accidente de la M-608: no guarda relación con el estado de la carretera

Cuatro mujeres jóvenes, de 26, 16, 15 y 13 años, han muerto este domingo tras un accidente de tráfico, una colisión fronto-lateral en la M-608, a la altura de Collado Villalba, ha informado el 112 Comunidad de Madrid.
Accidente de tráfico en la M-608, a la altura de Collado Villalba, en Madrid.
Cuatro mujeres jóvenes, de 26, 16, 15 y 13 años, han muerto este domingo tras un accidente de tráfico, una colisión fronto-lateral en la M-608, a la altura de Collado Villalba, ha informado el 112 Comunidad de Madrid.
Accidente de tráfico en la M-608 en Collado Villalba (Madrid).
Atlas

Tras el trágico accidente de tráfico que se produjo este domingo en el kilómetro 38 de la M-608, en el municipio madrileño de Collado Villalba, donde han fallecido cuatro mujeres de 26, 16, 15 y 13 años de edad, la Comunidad de Madrid se encuentra colaborando con la Guardia Civil en el esclarecimiento de los hechos. Los primeros informes que ha trasladado el Gobierno regional al cuerpo policial es que el suceso no guarda relación con el estado de la carretera.

En el segundo vehículo implicado, la conductora, otra mujer de 30 años, ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas. Fuentes de la investigación han indicado que, aunque todavía es "muy prematuro" sacar la causa del siniestro, el tipo de circunstancias hasta ahora analizadas por los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico apuntan como causa "más posible" una distracción.

Según los informes de la Comunidad de Madrid, el estado de la carretera "es muy bueno" y no tiene relación con la causa del accidente. Además, han explicado que la señalización era la correcta, marca 70 km/hora, ni tampoco puede relacionarse con la iluminación de la vía.

"La Comunidad de Madrid en funciones ha actuado con diligencia en la conservación de la M-608. No obstante, seguirá trabajando en distintas actuaciones que ya tenía anteriormente prevista como la ampliación de la capacidad de esta vía desde Collado Villalba hasta Manzanares el Real, con una inversión de más de 20 millones de euros. También está previsto hacer un estudio este año para mejorar y reforzar su seguridad vial", han indicado.

El accidente se produjo a las 5.50 horas en el kilómetro 38 de la M-608, en la localidad de Collado Villalba cuando, por causas que investiga la Guardia civil, dos vehículos han chocado de forma frontolateral, informó Emergencias Comunidad de Madrid 112. Según el alcalde del municipio de Morazarzal (donde vivían las víctimas), Juan Carlos Rodríguez Osuna, las cuatro jóvenes regresaban de las fiestas de Collado.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado el pésame a las familias en lo que considera que ha sido una "tragedia" que sume a todos "en una profunda tristeza". "Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida", escribió la 'popular' en sus redes.

Inversiones en carretera

La Comunidad de Madrid ha invertido 200 millones de euros para la conservación y mantenimiento de los más de 2.500 km de carreteras regionales a través de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2022- 2025. El Gobierno regional en funciones invirtió más de 42 millones el año pasado. En la actualidad, está elaborando un nuevo Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid donde se están viendo las necesidades de toda la red. 

En el tramo concreto donde se produjo el siniestro, en la carretera M-608 entre Moralzarzal y Collado Villalba, la Comunidad ejecutó varias medidas en los últimos años:

  • En 2015: refuerzo del Firme y Mejora de la Seguridad Vial en la Carretera M-608 entre los pp.kk. 31+790 al 39+620.
  • En septiembre de 2019: repintado de marcas viales con pintura termoplástica.
  • En enero de 2022: poda de vegetación en márgenes.
  • En julio de 2022: repintado de marcas viales con pintura termoplástica.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento