Tragedia en la M-608 de Madrid: Polina volvía de recoger a su hermana pequeña y dos amigas de las fiestas de Villalba

[MISSING]binding.image.title
Cuatro jóvenes mueren en un accidente de tráfico
Atlas

Eran casi las seis de la mañana de este domingo cuando cuatro jóvenes perdían la vida en un accidente de tráfico. Tenían 26, 16, 15 y 13 años y se dirigían a Moralzarzal, el pueblo en el que todas vivían, después de  que la mayor de la víctimas fuera con su coche a recoger a las adolescentes a Collado Villalba.

Las tres menores habían asistido a las fiestas de este municipio madrileño y, para volver a casa, la hermana mayor de la chica de 15 años fue a buscarlas en coche. Unos seis kilómetros por la carretera M-608 separan ambas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid.

Apenas 15 minutos de recorrido que Polina, la conductora, ya había hecho en su viaje de ida desde Moralzarzal. Sin embargo, en el camino de vuelta ya con todas las jóvenes a bordo, se produjo el grave accidente en la M-608, a dos kilómetros del casco urbano de la localidad de regreso.

Polina, de 26 años y nacionalidad búlgara, se trataba de una joven muy conocida en Moralzarzal por ser una de las dueñas de la discoteca 'Arya' del municipio, desde donde salió dirección Collado Villalba para ir a buscar a su hermana pequeña y a dos amigas.

La conductora perdió el control

El accidente tuvo lugar a las 5:50 horas de la mañana en el kilómetro 38,600 de la M-608. Según fuentes de la investigación, la conductora perdió el control del coche en una curva y se salió de la vía de doble sentido por el margen derecho.

El descontrol del turismo y la invasión del sentido contrario provocó un choque frontolateral con otro vehículo que circulaba en dirección a Collado Villalba. En él viajaba una agente de la Guardia Civil de 30 años que se dirigía a su puesto de trabajo en el cuartel del pueblo.

Aunque las causas por las que Polina perdió el control están aún por determinar, las primeras pesquisas apuntan que la conductora habría realizado dos o tres maniobras muy bruscas, por lo que el vehículo invadió el sentido contrario y terminó chocando con el otro coche.

Lugar en el que murieron las cuatro jóvenes entre Moralzarzal y Collado Villalba.
Lugar en el que murieron las cuatro jóvenes entre Moralzarzal y Collado Villalba.
EFE/Belén Escudero

Atrapadas en los vehículos

Hasta el lugar del accidente se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa 112, quienes se encontraron a las cinco víctimas atrapadas en sus vehículos.

Tanto las cuatro fallecidas como la agente de la Guardia Civil tuvieron que ser liberadas por los bomberos, aunque solo quedaba con vida esta última, quien tuvo que ser trasladada al hospital Puerta de Hierro con contusión pulmonar y trauma lumbar y se encuentra fuera de peligro.

Nada pudieron hacer los servicios de emergencias del Summa por las cuatro jóvenes salvo confirmar su fallecimiento. "Cuatro mujeres atrapadas y fallecidas", ha informado Ángel Sevillano, jefe supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el Jefe Supervisor de los Bomberos de Madrid, Ángel Sevillano, ha afirmado que han tenido que controlar un derrame de combustible, fruto del accidente, para evitar que se produjera una deflagración. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Una carretera "muy peligrosa"

Los vecinos de ambos municipios se han conmocionado por el trágico siniestro, quienes han querido recordar a las fallecidas. Así, decenas de amigos de las jóvenes se han concentrando junto a una fuente y en otros lugares cercanos, como en la calle donde vivían las dos hermanas.

Tras conocer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha decretado tres días de luto oficial. El alcalde en funciones, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha asegurado que los ciudadanos de la localidad sienten "un dolor muy grande".

Consternación entre amigos y compañeros después del fallecimiento de las cuatro jóvenes
Consternación entre amigos y compañeros después del fallecimiento de las cuatro jóvenes
EFE

"El pueblo de Moralzarzal está del lado de las familias", ha señalado el regidor, quien ha expresado las condolencias institucionales a las familias y, además, ha subrayado que precisamente la M-608 es una carretera "muy peligrosa".

Y es que no es solo peligrosa por la curva donde se ha producido el siniestro, sino también por ser una vía con "muchísima densidad de tráfico": unos 20.000 vehículos cada día circulan por ella al ser un enlace de camiones entre las autopistas A-6 y A-1.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha querido transmitir sus condolencias a las familias de las cuatro jóvenes y ha deseado una pronta recuperación a la guardia civil herida: "Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza. Descansen en paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento