Cuándo se sabrá el resultado de la votación de Podemos sobre el pacto con Sumar

Ione Belarra y Yolanda Días
La votación de Podemos comenzó a las 13:30 del jueves. Los resultados de la votación de la militancia de Podemos se conocerán a lo largo del día, tras el cierre de las 'urnas' a las 10:00 de esta mañana. En la imagen, Ione Belarra y Yolanda Díaz
Henar de Pedro
Ione Belarra y Yolanda Días

El culebrón sobre el pacto entre Podemos y Sumar continúa. A muy pocas horas de que termine el plazo para presentar las candidaturas electorales, Podemos y Sumar aún no suman. Uno de los últimos episodios de este culebrón de infarto se produjo ayer. Podemos convocó una consulta entre su militancia para permitir a su ejecutiva tener plenos poderes ante la negociación de una posible coalición con Sumar para las elecciones generales del 23-J en España.

El resultado de la votación de Podemos ante el posible pacto con Sumar

Los militantes de Podemos tenían de plazo para votar hasta las 10:00 horas de hoy viernes. La votación había sido convocada por sorpresa durante la jornada de ayer y, las 'urnas' se abrieron a las 13:30 horas. El resultado de la votación de Podemos ha sido de un 92,92% de los votos a favor de dar plenos poderes a la ejecutiva del partido para negociar un pacto con Sumar. Solo el 6,75% ha votado en contra de la decisión. En la votación convocada por Podemos han participado 52.829 inscritos, aunque se desconoce el porcentaje de participación al no haber sido compartidos los datos del censo.

La polémica pregunta de la votación de Podemos

"¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?". Esta es la pregunta que la dirección de Podemos lanzó, por sorpresa, a su militancia durante la jornada de ayer. Una pregunta que muchos consideran ambigua al no hacer referencia alguna al pacto en sí, sino a otorgar plenos poderes a la ejecutiva de Podemos ante las negociaciones sobre un posible pacto con Sumar, el partido liderado por Yolanda Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento