Estas son las carreras con más salidas en 2023: sueldos de hasta 95.000 euros al año

La Comunidad insiste en la necesidad de una EvAU "única" en España porque favorecería la igualdad de oportunidades
Alumnos preparándose para la EVAU en Madrid
La Comunidad insiste en la necesidad de una EvAU "única" en España porque favorecería la igualdad de oportunidades

Los alumnos de 2º de Bachillerato de toda España se examinan estos días de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), donde deben demostrar todos los conocimientos adquiridos en la última etapa del instituto y obtener una nota de admisión que les permita llegar a la Universidad. 

Es un momento en el que los estudiantes deben valorar que carrera quieren estudiar y hace donde quieren orientar su futuro estudiantil de cara al futuro y a la posibilidad de acceder al mundo laboral. Sin embargo, no siempre es fácil saber qué estudiar o que carrera elegir. 

Aunque todas las carreras tienen salidas profesionales y laborales ampliamente cualificadas, hay una serie de profesiones que actualmente ofrecen muchas salidas profesionales y la posibilidad de altos salarios en la futura etapa laboral. El portal especializado StudySmarter recoge algunas de estas carreras y sus potenciales salarios:

Carreras con más salidas profesionales en 2023:

  • Ingeniería de software: sueldo medio de unos 33.000 euros anuales y un máximo de hasta 51.200 euros anuales. 
  • Administración de empresas y finanzas: sueldo medio de unos 30.000 euros anuales y un máximo de hasta 40.000 euros anuales.
  • Comercio y marketing: los directivos cobran hasta 95.000 euros de media y una media de 30.000 euros, hasta 60.000 en puestos intermedios.
  • Ingeniería Industrial: El salario medio en esta profesión es de 27.000 euros anuales, pudiendo llegar a los 38.600 euros anuales.
  • Derecho y auditoria: El salario medio llega a los 27.750 euros anuales y puede llegar hasta los 42.500 euros anuales. 
  • Carreras de ciencias de la salud: El salario promedio de un enfermero en España ronda desde los 24.000 € al año hasta 31.000 € anuales para perfiles más especializados.
  • Ingeniería de telecomunicaciones: El sueldo medio está en 36.100 euros al año.
  • Psicología y Psicopedagogía: El salario medio llega a los 22.800 euros anuales y puede alcanzar los 33.000 euros anuales
Mostrar comentarios

Códigos Descuento