Estas son las carreras universitarias con mayor nota de corte en 2023

Comienza la EvAU en la UCLM
Comienza la EvAU 
Europa Press
Comienza la EvAU en la UCLM

Esta semana los estudiantes de todo el país se centran en los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), donde deberán demostrar sus conocimientos adquiridos en el Bachillerato de cara a obtener notas de admisión que les permitan entrar a los diferentes grados universitarios. A lo largo de esta semana y en las convocatorias extraordinarias, los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener notas que les permitan entrar en los grados que prefieren o buscar otras alternativas si no consiguen acceder a su primera opción. 

Por lo tanto, es importante conocer las notas de corte de cada grado, teniendo en cuenta además que pueden variar cada año. Para este año, hay una serie de carreras o grados universitarios con unas notas de corte que exigen un esfuerzo máximo para poder optar a entrar en ellas. Las notas de la Selectividad se calculan sobre 14, por lo que estas son las notas más altas de las universidades para el curso 2023/2024 según publica Europa Press: 

Las notas de corte más altas de las universidades 2023

  1. Grado en Ingeniería Física: 13,4 / 14
  2. ​Grado en Biomedicina Básica y Experimental: 13,3 / 14
  3. ​Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas: 13,2 / 14
  4. ​Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas: 13 / 14
  5. ​Grado en Matemáticas y Ciencia de Datos: 13 / 14
  6. ​Grado en Medicina: 13 / 14
  7. ​Grado en Matemática Aplicada y Computación: 12,9 / 14
  8. ​Grado en Ingeniería Matemática: 12,8 / 14
  9. ​Grado en Ingeniería de Organización: 12,8 / 14
  10. Grado en Biología Sanitaria: 12,8 / 14

Cómo calcular la nota de admisión

La Calificación de Acceso a la Universidad es la ponderación de la nota que se obtiene de la siguiente operación: 0,6 x Nota media de Bachillerato + 0,4 x Nota media de la Fase General de la Selectividad

A esa nota se le podrán sumar las ponderaciones de las notas de las optativas. En esta fase, llamada específica los alumnos podrán examinarse hasta de cuatro asignaturas más para subir nota, pero solo se considerarán las dos asignaturas con mayor nota. Estas materias ponderan 0,1 o 0,2 sobre la nota, en función de la relación que tengan estas asignaturas con los estudios solicitados.

Una vez obtenidas las calificaciones, se podrá hacer la siguiente operación: Calificación de acceso a la Universidad + 0,1 o 0,2 multiplicado por la nota de la optativa (haciéndose el cálculo varias veces en función de las optativas que se realicen). La nota que salga será sobre 14, y esa será la nota de admisión que consultar en el momento de ver las notas de corte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento