Cuba Gooding Jr. evita 'in extremis' un juicio por violación un día antes de que arranque

El actor Cuba Gooding Jr., en uno de sus juicios.
El actor Cuba Gooding Jr., en uno de sus juicios.
David Dee Delgado / Getty
El actor Cuba Gooding Jr., en uno de sus juicios.

El actor Cuba Gooding Jr., quien lleva varios años en el foco mediático por la cantidad de mujeres que le han acusado de conducta inapropiada, ha llegado este martes a un acuerdo con la mujer que lo había denunciado por una violación que tuvo lugar hace diez años, en 2013, en la habitación de un hotel en Nueva York.

La demandante, que le reclamaba alrededor de 6 millones de dólares de indemnización, ha aceptado la propuesta de los abogados del actor el día antes de que comenzase el juicio en el Tribunal Federal de Manhattan. A pesar de ello, el ganador de un Oscar había insistido todo este tiempo en que su encuentro sexual fue consentido después de que ambos se conociesen en un restaurante.

El juicio, que al igual que la demanda iban por la vía civil, iba a dar comienzo con la selección del jurado por parte del tribunal. Sin embargo, una vez sus miembros se estaban reuniendo en la sala pocos minutos antes de que principiase el proceso cuando una anotación en el acta oficial ha informado, alrededor de las 10.25 horas, de la anulación del juicio por "consentimiento" de mabas partes, que finalmente habían "resuelto el asunto". Por ahora se desconocen los detalles de dicho acuerdo.

El actor de 55 años ha negado siempre las acusaciones de la mujer, quien ha insistido en que el intérprete de Jerry Maguire la invitó a tomar unas copas en el hotel donde se hospedaba en agosto de 2013 y sito en el barrio de Greenwich Village. La demandante ha incidido todo este tiempo en que Gooding Jr. le pidió que le acompañase a su habitación mientras él se cambiaba de ropa.

Una de las posibles razones por las que la mujer ha preferido el acuerdo podría ser que la semana pasada el juez Paul A. Crotty le dejó claro que tendría que revelar su verdader nombre en el juicio, ya que hasta ahora había actuado, y así aparecía en el sumario, como Jane Doe, un nombre genérico que se usa en EE UU para salvaguardar el anonimato de muchas mujeres.

Según consta en la denuncia, ya en la habitación del Mercer Hotel la situación se le hizo muy incómoda a la demandante. "(Gooding) Puso música —específicamente, de la banda Mumford & Sons— y se colocó entre ella y la puerta. Después comenzó a quitarse la ropa", se puede leer, así como que acto seguido la empujó contra la cama, la agarró por las manos y la violó, a pesar de su expreso "'no' en numerosas ocasiones".

Asimismo, mientras él estaba en el baño, ella intentó escapar, impidiéndoselo Cuba GoodingJr., dando lugar a una segunda violación. La defensa del actor se escudaba en que la demandante llegó a jactarse delante de algunas amistades de haber tenido relaciones sexuales con un famoso.

Cuba Gooding Jr., según las autoridades, ha sido acusado por más de 30 mujeres de comportamiento sexual inapropiado, lo que incluía besos forzados, manoseos y otros actos abusivos. De hecho, el pasado viernes el juez Crotty aceptó que en este juicio declarasen tres de esas mujeres que habían sufrido tocamientos por parte del actor, lo que finalmente le ha llevado a alcanzar el acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento