Un agricultor de Granada regala 100.000 kilos de sandías porque nadie se las compra

Regala 100.000 kilos de sandías porque ninguna empresa se las compra.
Regala 100.000 kilos de sandías porque ninguna empresa se las compra.
Regala 100.000 kilos de sandías porque ninguna empresa se las compra.
Un agricultor de Granada regala 100.000 kilos de sandías porque ninguna empresa se las compra.
Atlas

Manuel es un agricultor que se ha visto en la necesidad de regalar su cosecha de 100.000 kilos de sandías porque no ha encontrado a ninguna empresa que estuviera interesada en comprársela. En total, ha logrado repartir en un solo día casi 80.000 kilos de sandías a todas las personas que se han acercado hasta su huerta a recogerlas.

El agricultor atribuye este problema a que 2 de cada 3 sandías que se consumen en España provienen de otros países como Marruecos o Senegal. "Marruecos nos está invadiendo de frutas y verduras", expresa Manuel.

Además, lamenta que las grandes cadenas de supermercados prefieran comprar esta fruta a proveedores extranjeros, que se las venden a un precio más bajo, antes que a los agricultores nacionales. Aunque después "las vendan como si fueran de aquí", asegura el agricultor.

A pesar de que ha tenido que tirar por tierra su trabajo de tres meses, en un solo día logró regalar 80.000 kilos de sandías y ha dicho que algunas personas han querido darle una pequeña cantidad de dinero a cambio. De hecho, explica que le han llegado a pagar hasta 200 euros por ellas, cantidad que agradece pero que de igual forma resulta insuficiente para hacer frente a las pérdidas.

Además, cabe destacar que este problema no afecta solamente a los productores de sandías, ya que los agricultores que se dedican a cultivar pepino también se encontrarían vendiendo sus cosechas por valores inferiores al coste de producción.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento