Renfe pone a la venta este martes los billetes con descuentos de hasta el 90% para jóvenes este verano

Archivo - Tren AVE en imatge d'arxiu
Imagen de archivo de un AVE de Renfe
RENFE
Archivo - Tren AVE en imatge d'arxiu

Renfe ha puesto este martes a la venta los billetes con descuentos de hasta el 90% para que los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

Las rebajas incluyen descuentos del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete, del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Además, se aplica una rebaja del descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. Estos billetes con el descuento estarán disponibles en los próximos días en la web de Renfe.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el pasado 1 de junio las resoluciones que fijan las condiciones de venta y uso de los billetes de autobús y tren con descuentos que buscan facilitar a los jóvenes viajar en transporte este verano, tanto por España como por Europa.

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, deberán registrarse en el formulario de la página web de Mitma para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.

El registro está abierto desde el 1 de junio, y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad.

El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023.

Cada dos viajes, uno gratis para miembros 'Más Renfe'

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, Renfe quiere beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización 'Más Renfe' con un viaje gratis siempre que hayan viajado al menos dos veces este verano.

De esta manera, cada dos viajes realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y que pertenezcan a este programa, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento