Qué significa EBAU y qué diferencia hay con la EvAU

La prueba llega con la duda de si cambiará el próximo curso.
La prueba llega con la duda de si cambiará el próximo curso.
La prueba llega con la duda de si cambiará el próximo curso.

Este lunes 5 de junio ha comenzado la convocatoria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este año en Comunidad de Madrid, Cantabria, Región de Murcia y La Rioja. Los alumnos y alumnas de estas regiones serán los primeros en examinarse de las materias escogidas para acceder a uno de los grados que ofrecen las universidades. 

En este sentido, la publicación de las notas de estos exámenes de selectividad de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria y extraordinaria dependerá de cada autonomía.

Cuál es su significado

Pero, ¿cuál es la diferencia entre EBAU y EvAU? ¿Cuál es la manera más correcta de referirse a esta convocatoria? EBAU es un acrónimo correspondiente a "Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad". Por su parte, EvAU hace referencia a "Evaluación de Acceso a la Universidad". 

Ambos acrónimos significan y se refieren a lo mismo, pero la forma de referirse a esta convocatoria varía según cada región de España. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha se emplea EvAU, mientras que en comunidades como Castilla y León o Extremadura utilizan el término EBAU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento