Qué calculadoras se permiten en los exámenes de la EVAU 2023

Calculadora para la selectividad
Calculadora para la selectividad
Getty Images
Calculadora para la selectividad

Los estudiantes de 2º de Bachillerato encaran la recta final de su último año de instituto, que culmina con la realización de la EVAU, la prueba de acceso a la universidad, en la que deberán demostrar los conocimientos que han adquirido durante los dos últimos años.

Hay que tener en cuenta que la Selectividad admite que los alumnos lleven calculadoras para aquellos exámenes en los que necesiten utilizarlas. Pero no se permite cualquier calculadora. Por lo general es aconsejable llevar calculadoras científicas que permitan hacer diversas operaciones, pero está prohibido llevar calculadoras que puedan transmitir o almacenar datos, que tengan pantalla gráfica, que puedan resolver ecuaciones, funciones u operaciones complejas. 

De hecho, aunque son las Comunidades Autónomas en sus decretos las normas de sus procesos de selectividad, en todas las pruebas será necesario justificar los resultados de las operaciones. 

Calculadoras permitidas en la EBAU en toda España

Estas son las calculadoras permitidas en todas las Comunidades Autónomas para la EVAU 2023, según el portal evau.info, y tal cómo aparece recogido en los Boletines Oficiales de las diferentes comunidades:

  • Casio FX-82 SPX II Iberia
  • ​Casio FX 82ES Plus-2
  • ​Casio FX-82 MS-2
  • ​Casio FX-83 SPX II Iberia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento