El príncipe Harry vuelve a Inglaterra como testigo por el juicio a los medios que le difamaron

Enrique, duque de Sussex, sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.
El duque de Sussex sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.
EP
Enrique, duque de Sussex, sigue el cortejo fúnebre durante el funeral de su abuela, la reina Isabel II.

Harry de Inglaterra ha vuelto a Londres para estar presente y declarar como testigo en el juicio en el que está implicado el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN), al que el joven ha acusado de cometer varios delitos, como la violación de la privacidad y de usar métodos abusivos para conseguir información acerca de él y de su entorno.

Aunque hace menos de un mes, Harry recibió una disculpa por parte del grupo al que ha demandado y admite que merece una recompensa por todo el proceso, la batalla legal continúa en el juzgado. Será el Tribunal Superior de Londres el que determine quién lleva la razón y quién será el encargado de pagar las costas de este proceso penal. 

Sin duda, tener que pagar las costas de todos los procesos legales que tiene abiertos el hijo de Carlos III, supone un gran alivio para el bolsillo de Harry, que afronta numerosos cargos por culpa de todas sus demandas contra medios de comunicación.

El duque de Sussex tiene abiertas cinco causas legales abiertas en estos momentos. La sexta la ha perdido: hace unas semanas, el Tribunal de Justicia le dio la razón al Ministerio del Interior británico en la causa pendiente que tenían él y la institución, debido a la retirada de la Policía Metropolitana de su equipo de seguridad.

Harry recurrió alegando que necesitaba de escolta cuando él y su familia estuvieran en Reino Unido, porque no se sentía protegidos en el país. Al perder esta primera demanda, el duque de Sussex se verá obligado a pagar 10.000 euros por las costas de este proceso legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento