Sumar ficha al exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy para su equipo de la campaña electoral

Pablo Bustinduy en el Congreso.
Pablo Bustinduy en el Congreso.
EUROPA PRESS - Archivo
Pablo Bustinduy en el Congreso.

Sumar, la formación que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, ha fichado al exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy para su equipo de campaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio, según ha anunciado la organización a través de su cuenta de Twitter.

"Desde el comienzo de Sumar, hemos querido integrar a quienes demuestran su compromiso con la transformación de nuestro país. ¡Salimos a ganar el país!", ha explicado la plataforma de Díaz, que destaca que Bustinduy es investigador de la Universidad de Milán y un "referente" para la izquierda del país, además de ser "experto en política internacional".

Bustinduy fue diputado de Podemos en el Congreso hasta 2019, formó parte de la Ejecutiva del partido y fue afín al sector 'errejonista'. Además, fue elegido cabeza de lista del partido morado a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019, pero renunció luego ir en la candidatura, subrayando que en ese ciclo político no contaba con "la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante".

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha destacado que Bustinduy es una persona "valiosa" para el espacio de la izquierda y ha dado su "enhorabuena" a Sumar, dado que atesora un "enorme reconocimiento" y "experiencia" en el ámbito internacional.

De esta forma, ha remarcado que su voluntad es lograr un acuerdo con Sumar para la unidad de la izquierda de cara al 23-J, para confiar en que en el marco de esa confluencia se encontrarán con Bustinduy.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón -que ya no se presentará a las elecciones-, ha desgranado que el exparlamentario es una "de las cabezas mejor amuebladas y con más lucidez del panorama político español".

"Sus intervenciones en el Parlamento fueron memorables y por ello obtuvieron un reconocimiento unánime. Es una gran noticia que se una al equipo de campaña de Sumar", ha planteado el también ministro de Consumo, que también colabora con el equipo de economistas del partido instrumental registrado por Díaz.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento