El consejo de la Guardia Civil para cuando viajes en metro o bus: "Si llevas una mochila o un bolso..."

Interior de un vagón de Metro de Madrid.
Interior de un vagón de Metro de Madrid.
JORGE PARÍS
Interior de un vagón de Metro de Madrid.

Los vagones del metro o el interior de un autobús en hora punta son algunos de los lugares concurridos más comunes donde los carteristas hacen su agosto a costa de los viajeros. Para evitar ser víctima de este tipo de robos, la Guardia Civil ha recordado en sus redes sociales un truco muy eficaz que pueden utilizar aquellas personas que viajen en transporte público, y que también se puede aplicar en otras situaciones similares.

"¡Recuerda! Cuando viajes en el metro o te encuentres en lugares muy concurridos, si llevas una mochila, mejor ponla delante de ti para tenerla a la vista", indican desde el Instituto Armado.

En el caso de llevar un bolso, añaden, "mejor bajo el brazo y cerrado", para disuadir a posibles ladrones.

Otra zona donde cabe poner especial atención cuando se transita por un sitio muy concurrido son los bolsillos, bien del pantalón o de la chaqueta o abrigo, ya que es muy habitual guardar ahí el teléfono móvil, con el consiguiente riesgo de que nos lo roben sin que nos demos cuenta, tal y como advierten desde la Policía Nacional en otro mensaje publicado en Twitter y TikTok.

"Mucho ojo con llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón", avisan en redes sociales, donde muestran con un vídeo lo fácil que resulta quitar el dispositivo sin que la persona se percate de que le han robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento