Cómo solicitar los descuentos de hasta el 90% para viajar en tren o autobús por España

Es promoción nos anima a hacer la primera escapada del año.
Es promoción nos anima a hacer la primera escapada del año.
Freepik
Es promoción nos anima a hacer la primera escapada del año.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha activado la inscripción para solicitar los descuentos aprobados por el Gobierno destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años para este verano, según lo establecido en el Real Decreto-ley 4/2023, del 11 de mayo. "Del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023, se bonificarán los viajes en autobús y tren que hagan los jóvenes españoles o europeos residentes en España", especifica La Moncloa en un comunicado emitido este jueves.

De esta manera, se aplicará un descuento de hasta el 90% en los servicios de tren y autobús que sean de competencia estatal. Asimismo, se establece una rebaja del 50% en el Pase Interrail para viajar en tren por Europa. Pero, ¿cómo y dónde solicitar estas rebajas?

Cómo pedir los billetes con descuento

Las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar en el periodo comprendido. Para poder acceder a las mismas, las personas interesadas deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para confirmar que cumplen los requisitos exigidos, al que se puede acceder en este enlace

Asimismo, obtendrán un código personal e intransferible "que deberán utilizar para adquirir los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores".

Este registro estará abierto desde el 1 de junio y se deberá formalizar con, al menos, 24 horas de antelación antes de adquirir el primer billete. "Los títulos se podrán comprar en cuanto las empresas ultimen los cambios tecnológicos necesarios".

Cuáles serán las bonificaciones

Estos serán los descuentos que se aplicarán en los servicios de tren:

  • Descuento del 90% del precio de billetes sencillos y de ida y vuelta en servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
  • Descuento del 50% en billetes sencillos y billetes de ida y vuelta en los servicios Avant.
  • Descuento del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete en los servicios comerciales o alta velocidad de los operadores ferroviarios que prestan este tipo de servicio.

Por su parte, estos serán los descuentos en autobús:

  • Descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta en los servicios de autobús regular de competencia estatal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento