Heridos leves dos ancianos tras un incendio provocado por un rayo en un edificio de Lugo

Fachada del Hospital de Lugo (HULA).
Fachada del Hospital de Lugo (HULA).
Google Maps
Fachada del Hospital de Lugo (HULA).

Dos hombres de avanzada edad resultaron heridos leves después de que un rayo provocase un incendio en el cableado eléctrico del edificio donde vivían. El suceso se produjo sobre las 17.30 horas del martes en la calle Fernando Arias, en el municipio lucense de Rábade.

Tal y como recoge La Voz de Galicia, el rayo alcanzó la nevera de una de las viviendas del segundo piso. En el momento del incidente se encontraba un hombre en la casa, que tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo. Otro de los vecinos, que vivía en la tercera planta del mismo edificio, también tuvo que ir al hospital por el mismo motivo.

El incendio ha calcinado por completo el mobiliario y los electrodoméstico de una cocina. Los demás pisos no sufrieron daños materiales, a pesar de que el humo se propagó muy rápido por todo el edificio. Tampoco hubo que lamentar más heridos y los dos hombres afectados se encuentran en estado leve. 

Hasta el lugar del fuego se trasladaron dos camiones de bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y varias ambulancias que asistieron a los heridos y los trasladaron al hospital de Lugo, tal y como recoge el medio gallego citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento