Más de 38.000 estudiantes de Madrid se someten a la EvAU desde este lunes 5 de junio

Aula de exámenes con estudiantes en la EvAU.
Aula de exámenes con estudiantes en la EvAU.
UPNA
Aula de exámenes con estudiantes en la EvAU.

Este lunes 38.258 estudiantes de Madrid se enfrentarán a las pruebas de acceso a la universidad o Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Entre los días 5,6,7 y 8 de junio tendrán lugar las diferentes pruebas en las 6 universidades públicas madrileñas. Los resultados de estos exámenes determinarán las carreras que podrán estudiar durante los próximos años. Además, los estudiantes de Formación Profesional (FP) podrán presentarse a la fase voluntaria para mejorar su nota de admisión.

 Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o Inglés serán las materias troncales y comunes para todos los estudiantes. Para evitar aglomeraciones, el día 5 los alumnos de Ciencias deberán acudir a sus centros para hacer la prueba general. El día 6 será el turno del resto de modalidades: Artes, Humanidades y Ciencias sociales. Los estudiantes tendrán hora y media para realizar estos exámenes. A las 9:30 comenzará el primer examen, el de Lengua Castellana y literatura; tras un descanso de 1 hora, los alumnos volverán a las aulas para hacer el de Historia de España. Por último, en esta fase general, tendrán el examen de Inglés a las 16:00.

Para evitar incidentes indeseadas, se recomienda acudir con media hora de antelación al centro. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un Plan especial de Movilidad durante estos cuatro días para facilitar el acceso a las facultades. Por eso, Metro de Madrid reforzará hasta un 62% su servicio y también se producirá un aumento de las frecuencias en 10 líneas de autobús interurbano

Los días 7 y 8 todos deberán realizar las pruebas sobre las materias optativas que hayan elegido, dependiendo de la modalidad de su bachillerato: Química, Latín, Dibujo Técnico, Artes, Escénicas… El día 9 se reserva para realizar exámenes a los alumnos que hayan tenido incidencias o que les haya coincidido en la misma fecha y hora dos exámenes.

Los alumnos que no puedan presentarse a esta convocatoria, podrán examinarse en la extraordinaria que tendrá lugar durante el 4,5,6 y 7 de julio. La dinámica será similar, el día 4 se realizarán los exámenes de Lengua, Historia e Inglés, en esta ocasión todos los alumnos con independencia de los estudios que hayan cursado. El resto de días se presentarán a las asignaturas optativas, el día 7 se reserva para incidencias y coincidencias. El 12 de julio se publicarán los resultados de esta convocatoria.

El 15 de junio se conocerán los resultados

Para que la fase general puntúe es necesario tener una media de 4. La nota media de estos exámenes contará el 40% de la media para acceder a la universidad, el otro 60% es la media de Bachillerato, ambas deberán sumarse para tener la nota final. El 15 de junio podrán conocer los resultados a partir de las 12:00 horas. Tras eso, se abrirá el periodo de reclamación el 16, 19 de junio, hasta las 14:00 del 20 de junio. Con la nota en su poder, los alumnos de Madrid podrán seleccionar las carreras en las que quieren entrar. Hasta el 14 de julio no sabrán dónde han sido admitidos.

 Un equipo formado por 504 correctores se encargarán de puntuar todas estas pruebas. Para asegurar la imparcialidad de este equipo y que en la nota final no influyan determinados prejuicios, los exámenes se anonimizan por medio de códigos de barra, una pegatina que los alumnos colocan en las hojas de examen para así poder prescindir de tener que poner sus nombres y apellidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento