Ruth Lorenzo revela que padece hipertrofia mamaria y que Amy Winehouse le puso un apodo por ese problema

Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest.
Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest.
RTVE
Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest.

La cantante y presentadora Ruth Lorenzo ha sido uno de los testimonios que ha hablado sobre el pecho femenino y sus problemáticas en la pieza documental de Freeda llamada Freeda Doc

La artista habló sobre su propio cuerpo y reveló que padece "hipertrofia mamaria", que es un crecimiento excesivo de las glándulas mamarias. "Mi cuerpo es súper sensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin parar", explicaba Ruth Lorenzo en el documental. 

La cantante, cuya carrera despegó en Reino Unido, cuenta ademáss que Amy Winehouse la llamaba "la tetona" cuando coincidieron en el X Factor británico, como consecuencia de esta condición que sufre, según asegura la cantante en Freeda Doc.

El espacio también recoge los testimonios de otras mujeres, cada una con una realidad muy distinta: Cristina, que el cáncer hizo que le practicaran una mastectomía. Lucía, que tiene pechos tubulares. Carolina, que decidió someterse a una operación estética o Lucía, que tomó la determinación de quitarse el pecho.

"Hablar abiertamente sobre esta parte de nuestros cuerpos respetando las historias, los tiempos de cada persona que ha querido compartir su testimonio en el Freeda Doc, es fundamental. Se trata de seguir haciendo lo que mejor se nos da: visibilizar y representar, pero ahora con una estructura, una estética y una narrativa distintas", explica Clara Amechazurra, Directora de Contenido de Freeda España. 

"Queremos que quien vea este pequeño documental se sienta un poco más acompañado y que empatice con todas las realidades, a veces invisibles, que tenemos a nuestro alrededor", añadía la directiva. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento