Reino Unido busca profesores extranjeros: pagan hasta 11.000 euros, además del sueldo

Imagen de un colegio en Reino Unido.
Imagen de un colegio en Reino Unido.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de un colegio en Reino Unido.

Reino Unido busca profesores en el extranjero, y ofrece, además del sueldo, 10.000 libras esterlinas (11.000 euros) adicionales para los candidatos que acepten instalarse en el país para trabajar.

Tal y como recoge el Daily Mail, El Departamento de Educación ha comenzado a ofrecer "pagos de reubicación internacional" a profesores de física e idiomas en el extranjero para cubrir los gastos de visa y mudanza.

Los funcionarios esperan que se realicen entre 300 y 400 pagos a los maestros para comenzar en el próximo año académico en septiembre.

El Gobierno también tienen previsto introducir nuevas normas que faciliten el reconocimiento de las cualificaciones docentes de determinados países.

Los requisitos

Para obtener un estatus de maestro calificado, deben tener un título, calificaciones reconocidas de capacitación docente, al menos un año de experiencia y la capacidad de hablar inglés a nivel de pregrado.

Según las reglas actuales, a los maestros se les otorgan visas para trabajar en Gran Bretaña si tienen una oferta de trabajo y ganan un salario mínimo según su función, generalmente al menos 27.000 libras al año (31.000 euros).

"En marzo lanzamos una prueba de un año que ofrece a no más de 400 de los mejores maestros de todo el mundo la oportunidad de enseñar en nuestras escuelas", dice el departamento de Educación.

"Esta es una de las muchas opciones que estamos explorando para garantizar que haya un maestro excelente para cada niño", prosiguen.

En la actualidad, el número de docentes en todo el Reino Unido está comenzando a disminuir, con menos de la mitad del número objetivo de docentes de secundaria en formación que comenzarán este otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento