Este es el programa electoral de Barcelona en Comú para las elecciones municipales del 28 de mayo en Barcelona

Ada Colau, en el Carmel, momentos previos a la entrevista.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú.
Miquel Taverna
Ada Colau, en el Carmel, momentos previos a la entrevista.

Este domingo 28 de mayo se celebrarán elecciones autonómicas en doce Comunidades Autónomas de España y en los más de 8.000 municipios de todo el país. Aunque Cataluña no celebra elecciones autonómicas, la alcaldía de Barcelona es siempre una de las plazas más disputadas. La alcaldesa Ada Colau, que gobierna desde 2015, busca la reelección como candidata de Barcelona en Comú.

El programa electoral de la formación informa de las 21 propuestas que el partido propone para Barcelona en la próxima legislatura, relacionadas con "el medioambiente, el feminismo, la igualdad, el talento, la cultura y la accesibilidad". 

Estos son los puntos básicos del programa de Barcelona en Comú

  • Transporte y lucha contra el cambio climático: un año de bicicletas gratuitas para los jóvenes, fomento de la energía solar, mejoras y rebaja en el transporte público y mejorar la conectividad de la ciudad.
  • Feminismo: fomento de la educación sexual, inclusión de las personas trans y renombramiento de calles con nombres feministas.
  • Protección de derechos: protección del derecho a la vivienda, a la salud pública, creación de una "renta social" de 600 euros al mes para la protección de los desfavorecidos, creación de una funeraria pública, arreglo de 4.000 viviendas antes del fin de 2030. 
  • Economía y trabajo de calidad: apoyo a los autónomos, regular el turismo, formación de 10.000 personas para trabajos "que en un futuro tendrán muchas salidas laborales", fomento del comercio de proximidad.
  • Cultura: fomento del uso del catalán, nuevos espacios para actividades circenses.
  • Accesibilidad: fomento y soporte al usuario en los trámites digitales, impulso al 'baño asistido' en las playas.

Consulta el programa completo de Barcelona en Comú

Mostrar comentarios

Códigos Descuento