Detienen a cuatro personas por vender pulseras y pases falsos para acceder a los conciertos de Coldplay en Barcelona

  • Los hombres, que suplantaban la identidad de los organizadores, han sido acusados de estafa y falsedad documental.
El material requisado por los Mossos por estafa en los conciertos de Coldplay.
El material requisado por los Mossos por estafa en los conciertos de Coldplay.
Mossos d'Esquadra
El material requisado por los Mossos por estafa en los conciertos de Coldplay.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por vender pases especiales, pulseras y credenciales falsas para acceder a los conciertos de Coldplay. Los hombres suplantaban la identidad de los organizadores y buscaban posibles víctimas en las inmediaciones del Estadi Olímpic de Montjuic, donde se hacen los cuatro conciertos de la banda británica. 

Los arrestados tenían antecedentes por hechos similares, puesto que habían estado usando la misma táctica en acontecimientos musicales similares y de gran envergadura. La policía los arrestó el pasado jueves, acusados de un delito de estafa y falsedad documental. De momento, habría al menos una víctima.

250 reclamaciones

Fuentes policiales han recordado que durante estos días se ha desplegado un dispositivo específico para detectar estas situaciones. Así, a través del trabajo coordinado con los organizadores de los conciertos han tenido conocimiento de hasta 250 reclamaciones.

En este sentido, los Mossos recomiendan comprar las entradas por los canales autorizados y desconfiar de la venta de entradas en la calle cerca de la zona donde se celebra el concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento